Estreno del CRJ-1000 en mi blog de spotteo, la verdad que tal vez lo había visto anteriormente pero la dificultad de "a simple vista" diferenciarlo de un CRJ 900 hace que no lo tenga demasiado claro. En este caso el registro del avión no deja lugar a dudas, se trata del primer CRJ 1000 que puedo fotografiar, y me queda pendiente poder volar en él. Tanto el CRJ700, 900 y este último el 1000 son aviones que se desarrollan a partir del más corto y antiguo CRJ-200 que además se desarrolló a partir de un avión aún más corto de aviones privados. Son de construcción candiense y fueron de los primero jets de pequeño tamaño que volaron para la aviación comercial.
Las series 700, 900 y 1000 nos indican con sus números (quitando el último cero) las plazas del avión (en término standard ya que pueden variar depende de la configuración del avión). Por cierto que en Europa Air Nostrum conjuntamente con la francesa Brit Air han sido las dos compañías que estrenaron este avión empezó a volar a finales del 2.011. Su diferencia en longitud con el CRJ900 es menor a tres metros, pero tiene la misma envergadura y altura. En estas imágenes que tomé mientras esperaba un vuelo en la T4 se vé el CRJ1000 EC-LOJ mientras buscaba la cabecera de pista para despegar.
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