Egyptair, la compañía aérea de los faraones, en su anagrama distinguimos la esfigie de Horus, el dios halcón y como una gran ave sus modernas aeronaves van por diferentes destinos del mundo representando a su país.
Egyptair mantiene una frecuencia regular diaria entre El Cairo y Barcelona y otra a Madrid, como curiosidad señalar que ambos aviones de ambos destinos salen exáctamente a la misma hora desde El Cairo. A mí me tocó volar desde Barcelona, en ambos destinos además vuela el mismo tipo de avión B737-800, el vuelo de ída me tocó hacerlo con el SU-GDC en un vuelo que se me hizo largo, aunque hay que reconocer que los asientos de Egyptair son muy cómodos ya que lleva menos asientos que los de las compañías europeas. Tiene oferta también de primera clase en grupos de 2+2 que hace que realmente sean muy cómodos. Comida gratuita y bastante aceptable en sus vuelos y un buen servicio.
Egyptair vuela a unos 70 destinos y en 2.007 celebró su 75 aniversario por lo que es una compañía aérea veterana en cuanto a volar por el mundo se refiere. No vuela a los cinco continentes pero sí llegó a hacerlo ya que durante un tiempo llegó su red a Australia, cosa que no sucede en la actualidad, aunque sí llega a Canadá y EEUU.
La vuelta me tocó hacerlo con este B737-800 que deja el aeropuerto de El Prat de Barcelona enmedio de una fuerte lluvia. Una lluvia que raramente deben tocar estos aviones en tierra ya que suelen ir a destinos muy cálidos y aunque estos aviones que vuelan a Europa no les pasa, sí que les pasa a los que vuelan dentro de Egipto que tienen en todas sus ventanillas una gran cantidad de arena incrustada de cuando sopla el viento y levanta la arena de ese país y hace que la más fina se cuele por las ventanillas donde es dificil mirar con claridad al exterior.
Este Boeing 737-800 era el registrado como SU-GDD, y el vuelo fue estupendo y además se me hizo más corto aunque el tiempo de vuelo no varía entre la ída y la vuelta. Desde Barcelona son unas 4 horas y media aproximadamente, desde Madrid es algo más. Actualmente la flota de esta compañía es sorprendente ya que posee a la vez B777-200 y -300 y además A340 y A330 para sus vuelos largos, lo cual es muy extraño. Para acabar de ser más sorprendente aún posee B737-500 y B737-800 lo cual no dejaría de ser extraño si no fuese por que además posee A320 lo cual es como tener demasiados tipos de avión en una flota relativamente media (unos 70 aeronaves) también posee el A321. Además posee una filial Egyptair express con modernísimos Embraer E-170 para vuelos domésticos.
El SU-GDD regresa por donde ha venido, es decir se va a las buenas temperaturas y al buen tiempo de El Cairo, justo en el momento de elevarse una gran tromba de agua cae en Barcelona, al día siguiente otro 737 hará lo mismo y así diariamente mientras la situación en ese país se mantenga. Esperemos que con el tiempo todo se arregle en ese magnífico país y de nuevo sea visitado por gentes de todos los lados del mundo.
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