El aeropuerto Internacional de Casablanca, se le denomina como Aeropuerto Internacional Mohammed V en honor al primer Rey de Marruecos de la nueva etapa después de su independencia como protectorado francés. Se trata de un moderno aeropuerto situado a unos 30 kilómetros de Marruecos. Sus códigos internacionales son CMN y GMMN.
Se trata del principal aeropuerto de Marruecos, y el cuarto de África que sólo es superado por los aeropuertos de Johanesburgo, El Cairo y Ciudad del Cabo. Está situado en la zona denominada como Noaceur y muchos marroquíes aún siguen denominándolo así.
Como la gran mayoría de aeropuertos de la zona, es imposible acceder a él si no se tiene constancia escrita de poseer un vuelo, y nada más entrar en sus instalaciones ya hay que pasar un primer control de seguridad.
Es un aeropuerto desde donde se pueden disfrutar de magníficas vistas a la pista, gracias a sus grandes ventanales. Tal vez no es de los más cómodos, pero sus instalaciones son en principio suficientes para cubrir la gran demanda de las compañías aéreas que quieren operar en este aeropuerto. El aeropuerto cuenta con varias terminales y alguna que está cerrada por ampliación y es que este aeropuerto no para de crecer.
Royal Air Maroc es la compañía aérea que más opera en este aeropuerto y además es su gran "hub" en su propio país. Además aquí es donde tiene su base principal. El aeropuerto cuenta con gran número de "fingers". Posee dos pistas paralelas para despegues y aterrizajes de 3,700 metros de longitud. Este aeropuerto en la antigüedad fue una base militar americana hasta que el Rey Mohammed V (el cual lleva su nombre) exigió a los americanos abandonar la base.
Las compañías aéreas de sus países vecinos son los que más requieren volar a este aeropuerto y son muy habituales los aviones de Egyptair, Air Algerie, Emirates, Qatar Airways... y un largo etcétera amén de compañías aéreas europeas que también enlazan sus países con este aeropuerto principalmente.
Royal Air Maroc tiene en Casablanca su principal campo de operaciones, que tanto regionales, como internacionales conectan Marruecos con Europa, África y también con América. Precisamente sus conexiones con América se hacen con modernos B787 que la compañía aérea acaba de recibir, siendo anteriormente los B767 los encargados de ello o los B747 que aún se pueden ver parados en este aeropuerto y que la compañía operaba anteriormente.
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