A330-300 DE CATHAY PACIFIC EN EL AEROPUERTO DE HO CHI MINH

Cathay Pacific es considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo. Su base es Hong Kong y desde allí vuela prácticamente a los cinco continentes. En un día nublado en el que esperaba volar a Siem Reap pude "cazar " este A330-300 de Cathay Pacific que llegaba desde Hong Kong al aeropuerto de Ho Chi Minh en el sur de Vietnam, rodeado de timones de cola de otros aparatos chinos que habían llegado previamente a este aeropuerto.
Está considerada por Skytrax como aerolínea de "cinco estrellas", actualmente sólo ocho compañías aéreas poseen tal distinción (todas ellas asiáticas) y por si ello fuera poco está considerada durante 2,016 la cuarta mejor compañía aérea del mundo, incluso peor que en 2,015 que era considerada tercera, aunque en esta serie de las 10 mejores del mundo habría dos europeas (una en realidad medio europea Turkish Airlines) y otra de oceanía (Qantas Airways) mientras que el resto siguen siendo asiáticas.
Su flota es relativamente muy joven y hace pocas semanas ha incorporado sus novísimos A350-900 a su flota. Su servicio a bordo también es uno de los mejores del mundo y la calidad de todo lo que rodea esta compañía con uno de los mejores servicios en el mundo aeronáutico.
Esta aeronave que está matriculada como B-LAJ se incorporó a la flota de Cathay en Septiembre del 2,010, y en su fuselaje lleva la marca turística de Hong Kong - Asia´s World City, que es una marca de Turismo de esa ciudad medio China que tiene un "status" particular desde su salida como colonia británica en 1,997, creando por un tiempo ese estatus especial que no es China pero si que lo es, pero que administrativamente posee una administración especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario