AEROPUERTO SUVARNABHUMI DE BANGKOK

Este moderno aeropuerto es el principal de la parte Sud Este del continente asiático y uno de los más grandes. De hecho tiene una terminal que por sí sola es al tercera más grande del Mundo con una superficie de más de 560,000 M2. Por supuesto este aeropuerto de colores claros y que aprovecha al máximo la abundante luz solar de esta región de Asia está lleno de orquideas, la flor símbolo de Tailandia.
El aeropuerto tiene el nombre de  Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, y sus códigos están heredados del aeropuerto anterior de Bangkok que era el de Don Muegan, que era el antiguo, ya que éste moderno aeropuerto está operativo desde 2,006 y anteriormente era el otro el que hacía de aeropuerto de Bangkok. El de Don Muegan ha quedado relegado sólo para vuelos domésticos y low cost.
Éste espacioso aeropuerto tiene muchos elementos decorativos tradicionales y sirve de "hub" para volar hacia muchos países de la zona como Laos, Vietnam, Camboya, Myanmar, Bangladesh y un largo etcétera.
De arquitectura muy moderna, sus cristales tienen una capa protectora del fuerte sol y por supuesto la flora de la zona tiene un lugar muy especial en su decoración, aunque predomina netamente sus enormes espacios que lleva a la comodidad del pasajero.
Una de las curiosidades más relevantes de este aeropuerto es que posee la torre de control más alta del mundo, con un total de 132 metros de altura. 
No son pocas las compañías aéreas que operan en ellas, en alguna hora hay un número muy elevado de compañías aéreas europeas, como curiosidad en la foto de arriba se ven dos aviones escandinavos, uno de Finnnair y otro de la "low cost" Norwegian que ese día operaba un modernísimo B787-8.
Aunque la compañía aérea que más opera y tiene su base aquí es la principal del país, la elegante Thai que además es una de las pocas en el mundo que posee el gigantesco A380. Precisamente esta fotografía hace testimonio al primer A380 que pude observar en toda mi vida.
Junto a su decoración endémica que nos hace recordar las tradiciones del país existen multitud de tiendas de "duty free", hay que señalar que este aeropuerto es el quinto más importante de Asia, con un tráfico de cerca de 50,000,000 de pasajeros al año.
Los dragones tan característicos en la mitología del Sudeste asiático están también presentes aquí. Tal y como lo está el gran tráfico aéreo que tiene este aeropuerto. Este aeropuerto está conectado al centro de Bangkok por metro (aéreo) y por una gran autopista, aunque en este último caso habrá que tener en cuenta el enorme tráfico terrestre que hay en esta ciudad.
Y es que con todo el tráfico aéreo que este aeropuerto posee, el aeropuerto que entregó el testigo a éste edificio para que fuese el aeropuerto principal del país, el otro sigue siendo el segundo más importante del país, lo cual da una idea del gran tráfico aéreo que absorbe Bangkok con sus dos aeropuertos.
 
Hay que señalar por último que éste aeropuerto (al igual que el otro) posee dos pistas de unos 4 kilómetros cada una (al menos una de ella) ya que la otra posee 3,700 metros, lo cual hace de ello un gran aeropuerto en el cual puede despegar y aterrizar cualquier tipo de avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario