BOEING 757-200 DE JET 2 ATERRIZANDO EN IBIZA

Jet2, es una compañía aérea británica que hasta ahora unía los aeropuertos del centro y el norte del Reino Unido con Europa principalmente y los destinos de vacaciones, pero que está empezando también por primera vez volando desde los aeropuertos del sur, aeropuertos tan importantes como todos los de la zona de Londres.

Posee una flota exclusivamente compuesta por aviones del fabricante americano "Boeing", casi todos ellos B737, y  B757 con los que también vuela (temporadas de Navidad) hasta EEUU.
Tiene su base en el aeropuerto de Leeds en Inglaterra y aunque inició sus operaciones como Jet2 en el 2,002 ya operaba como "Channel Express" desde el año 1,978, compañía aérea que dejó atrás su nombre en el 2,006 en favor de su heredera (excepto por el código OACI que sigue siendo EXS) Jet2.
Actualmente Jet 2 posee medio centenar de aviones y de año en año va creciendo y se ha convertido en una de las compañías aéreas más importantes del Reino Unido, posee Tour Operador propio y es considerada como una "low cost". Durante el verano y en algunos aeropuertos españoles también en invierno sus colores plata y rojo van llegando llenos de británicos que buscan el sol y la playa, aunque también llega a destinos donde la cultura y el ocio predominan, caso de Praga o París para citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario