VOLANDO ENTRE HEHO Y YANGON

Uno de los vuelos más curiosos que he hecho en mi vida es éste del remoto aeropuerto de Heho a la capital económica del país de Myanmar. Después de visitar el lago Inle, muy pronto por la mañana nos dirigimos al aeropuerto regional de Heho, que es muy utilizado por los visitantes de una de las maravillas del país, el lago Inle.
A pesar de las altas temperaturas que suele haber en el país, éste aeropuerto está situado en un pequeño altiplano que hay en las montañas y donde por lo menos ese día las temperaturas no eran muy altas.  Aquí y después de una larga caminata desde la carretera a la terminal pudimos esperar a que viniesen a facturarnos en este modernísimo mostrador de facturación y donde el peso se hacía con una simple báscula.
 Mientras esperábamos podíamos esperar en esta modernísima y comoda terminal que hay en la entrada, esperando a que el personal de la compañía viniese.
Una vez con la facturación realizada pasamos a la sala de espera, una para todos los vuelos y para los que todavía tenían que comprar algo había un gran "duty free" o una especie de eso...
Ese día y debido a las bajas temperaturas los sofisticados sistemas de aire acondicionado estaban parados. 
Podíamos ver a través de los amplios ventanales, donde en uno de ellos había un moderno cartel que nos avisaba de que estábamos en el "departure lounge", y afuera veíamos los carritos para transportar los equipajes hasta el aeropuerto. Como se puede observar teníamos todos un problema... la niebla y los aviones no podían aterrizar, así que ya nos avisaron de que tendríamos un serio retraso.
Una imagen de la niebla que ya se levantaba y a la hora ya empezaron a tomar tierra los aviones, en este aeropuerto está limitado a ATRs, y aviones similares.
A nosotros nos tocó volar con un ATR72-200 de Yangon Airways, concretamente el XY-AIM, y la verdad que una vez levantada la niebla y esperado la escala del avión, el vuelo nos recompensó con unas fantásticas vistas y además de un buen servicio que ofrece esta pequeña pero eficaz compañía aérea de Myanmar.
Los coloridos terrenos se nos mostraban con todo su atractivo, mientras ganábamos altura.
Y el paisaje de montaña también asombraba....
Un vistazo al hotel donde nos alojamos, el que tiene la piscina, que por cierto y como casi siempre ni siquiera utilizamos.
Y una de la vista aérea del lago Inle, una pena que las siguientes fotos no quedaron bien ya que el sol provocó unos reflejos en la cámara, pero es que desde el aire el lago Inle es una pasada, existe otro lago a continuación del primero que además posee islas habitadas.
La compañía Yangon Airways posee una flota pequeña de ATR, es una compañía aérea que empezó operaciones en 1,996 aunque se le retiró su licencia de vuelo en el año 2,008 aunque parece ser que las causas era mas bien por motivos políticos ya que tenía supuestamente vinculación con los separatistas durante el tiempo que el ejército tomó el país. En todo caso las dos veces que he volado con ellos ha sido una muy grata experiencia tanto por su personal de tierra como de vuelo. Como curiosidad destacar su logotipo, un elefante volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario