B757-300 DE THOMAS COOK AIRLINES EN IBIZA

Siempre impresiona ver un B757-300, este avión tan largo que recuerda a los antiguos Dc8 también de la versión alargada. Curiosamente el B757 se creó como sustituto de los antiguos B727, que aunque "físicamente" no tenían mucho que ver si eran tan largos la serie -200 de los 727 como los 757.
Posteriormente Boeing "alargó" el fuselaje del avión haciéndolo más largo y creó la serie 300, aunque no se puede hablar en este caso de éxito, ya que fueron muy pocas las compañías aéreas que lo compraron. Tan sólo se pidieron 55 unidades.
El B757-300 tiene solo un pasillo, es el "narrow body" más largo del mundo. Impresiona cuando se ve este avión no en grandeza sino en largura. El cliente de lanzamiento fue la alemana "Condor" que actualmente está dentro del grupo de Thomas Cook. Este avión que vemos en la imágenes es de su filial inglesa, concretamente el registrado como G-JMAA, indicándonos con su registro que fue al principio entregado a la compañía aérea británica JMC ya desaparecida o mejor dicho absorbida.
En estas imágenes podemos ver el B757-300 llegando (fotos superiores) a Ibiza y como más tarde y ya casi de noche en rodadura va a buscar la cabecera de pista para después despegar hacia Reino Unido en vuelo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario