AEROPUERTO DE ASWAN

Conocido también como aeropuerto de Daraw, el aeropuerto de Aswan está situado entre el río Nilo y el lago Nasser, a 16 km de la ciudad de Aswan. Sus códigos internacionales son ASW y HESN.
A la llegada a este aeropuerto nos recibe una fachada que nos puede recordar a un gran templo faraónico egipcio.
Tan sólo hay que fijarse en esas columnas que nos recuerdan a la sala hipóstila de cualquier gran templo egipcio. De color del desierto y es que aunque estamos muy cercanos al gran lago Nasser, son muchas las zonas desérticas que envuelven este edificio. 
Un moderno y limpio aeropuerto aunque no excesivamente grande. Carece de fingers e incluso todo se desarrolla en su planta baja, check in, control de pasaporte y embarque.
En su decoración no se olvidan los elementos autóctonos egipcios. Lo cual nos recuerda en todo momento el país en el que estamos.
No es éste aeropuerto un aeródromo con muchos destinos, sus operaciones diarias se limitan a la capital El Cairo y vuelos también a la turística Abu Simbel. Opera principalmente la compañía aérea principal del país. Egyptair. También esporádicamente llega algún vuelo chárter.
En el lado aire vemos fácilmente que estamos rodeados de desiertos. Algunas instalaciones son vestutas, pero en parte eso se debe a que este aeropuerto también es militar. En la historia de este aeródromo habría que recordar una fecha fatídica, se trata de 20 de marzo de 1.969 cuando un avión de fabricación soviética se estrelló en este aeropuerto.
De vez en cuando los soldados pasean por la zona aire, en lo que son unas instalaciones civil-militares. Es curioso que en algunas zonas se puede fumar. Existe una pista de vuelo de 3.400 metros de longitud y al año suele atender a un millón de pasajeros.
La moderna torre de control del aeropuerto de Aswan aparece por detrás de un A320 de Egyptair que está a punto de partir con destino a Abu Simbel. Este aeropuerto está situado en una cuota sobre nivel de mar de 198 metros.
Evidentemente a medida que el avión se lanza a su rodaje vemos claramente como los aviones militares van apareciendo, en este aeródromo donde convive lo militar con lo civil.
Una vez el avión despega y gira, podemos contemplar el aeropuerto desde el aire, y vemos como éste está rodeado de desierto, y un poco más lejos podemos observar el lago Nasser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario