TERMINAL 2 DE MILAN MALPENSA

El Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP - LIMC) es el aeropuerto más importante de Italia después del de Fiumicino en Roma. Por tanto también es uno de los más importantes en tráfico de toda Europa. Posee varias terminales repartidos en dos zonas la terminal 1 que a su vez se divide en Terminal 1 A, 1 B y 1 C y la terminal 2 que es donde operan algunas compañías aéreas llamadas "low cost".
Se podría decir que sólo Easyjet opera principalmente en este aeropuerto Terminal 2 de Milán Malpensa ya que parece que todo esta terminal sea para esta compañía. Easyjet tiene una importante base en Milán con la que conecta vuelos a toda Europa y más en verano. Para desplazarse a la terminal 1 un servicio constante cada 15 minutos de autobuses enlaza las dos terminales en un trayecto que dura unos diez minutos. Supongo que para los que tengan prisa mejor tomar un taxi.
Aunque depende de las operaciones de Easyjet si se concentran varios vuelos, la terminal puede estar algo congestionada, al contrario cuando opera en horas valle pocos vuelos la terminal parece estar totalmente vacía. En cuanto al aeropuerto de Milán Malpensa hay que decir que aunque el de Roma-Fiumicino le gana en tráfico aéreo, es el de Milán Malpensa el que recibe más tráfico de vuelos internacionales y donde se concentra la mayor partida de carga aérea de Italia. Aunque no todo son flores para este aeropuerto ya que el de Milán Malpensa también está considerado uno de los peores aeropuertos principales de Europa debido a su incidencia en constantes retrasos y otras incidencias.
No hay demasiada oferta en tiendas al contrario de la Terminal 1 que está repleta de ellas. Solo algunos bares y contadas tiendas no especialmente grandes ni siquiera atractivas para hacer algo más gratas las esperas en este aeropuerto. Tal vez ya que operan aquí las "low cost" las empresas de tiendas no muestran demasiado interés en tener sus mejores tiendas en esta terminal al estilo de lo que está pasando con la antigua terminal del aeropuerto de Barcelona.
Curioso son los numerosos "tubos" cuadrados que enlazan los edificios de las terminales por el exterior. Se nota cada vez más que en los aeropuertos europeos las peores y más antiguas terminales aeroportuarias son las que operan los vuelos "low cost". Hay que decir que Milán Malpensa no recibe vuelos de Ryanair ya que esta solo opera en Bérgamo que lo utiliza con el nombre de Milán Bérgamo, aunque no sea su nombre real. Milán tiene dos aeropuertos con su nombre éste de Malpensa y el de Linate mucho más pequeño y cercano a la ciudad.
Nos toca embarcar, y desde el avión vemos que el relativo pequeño edificio que nos abarcaba dentro, en realidad tiene varios pisos de altura, cosa  que no vemos cuando estamos en el. Seguramente algunas oficinas y salas de operaciones. En todo caso siempre es mejor operar desde Milán Malpensa si visitamos la gran ciudad que no desde Bérgamo a pesar de los incovenientes que nos encontramos con los transfer en autobús a esta terminal, ya que el transporte en tren desde la estación Cadorna de Milán a este aeropuerto es muy cómoda, eso sí, no conviene tomar el taxi, ya que nos pueden cobrar hasta 80 euros (o más) por la alta concentración de tráfico y por los casi 40 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario