CANADAIR CRJ-900 DE AIR NOSTRUM ATERRIZANDO Y DESPEGANDO DE IBIZA


Air Nostrum es un ejemplo de como hacer una excelente compañía aérea en España, aunque su gran éxito empezó de la mano de Iberia. El motivo no fue otro que el tamaño de sus aeronaves. En España el gran problema de las compañías aéreas ha sido el tamaño de las aeronaves (siempre demasiado grandes para depende que rutas) y Air Nostrum ha triunfado empezando con sus Fokker 50 y posteriormente con otros aviones de similar tamaño, y tal ha sido su éxito que cada vez pone en su flota aviones más grandes.

En el año 2.005 Air Nostrum fue la primera compañía aérea en España en hacer volar un avión nuevo y de gran éxito. El Canadair Regional Jet de la serie -900, de noventa plazas. Un silencioso birreactor cómodo y que vuela estupendamente y que nada tiene que envidiar a los grandes jets. Uno de sus ejemplares apunto de tomar tierra en "Es Codolar" que es como se le denomina al aeropuerto de Ibiza.

Después de la rotación vuelve a iniciar vuelo, y ya en rodaje hacia la pista 24 del aeropuerto ibicenco va en busca de la cabecera para despegar de nuevo. La flota actual de esta compañía "regional" es de 57 aviones y tiene casi 40 unidades solicitadas.

El Canadair CRJ 900 de Air Nostrum está apunto de volar, y se va colocando en la cabecera de pista. EC-JZV es el registro de este avión que está en estas fotografias. Normalmente los aviones de Air Nostrum suelen llevar aparte de su logotipo algún tipo de promoción para algunas compañías aéreas. En su caso llevó hasta hace poco los títulos de la Comunitat Valenciana que hace poco vuelan ya con otro operador "Ryanair" ya que ganó el concurso. Mientras ahora parece llevar Air Nostrum los títulos de otra Comunidad Autónoma (-Castilla Y León- Tus ideas cobran vida), resulta paradójico que una compañía con base en Valencia no lleve los títulos de su Comunidad Autónoma y que en su lugar los lleve una compañía Irlandesa. Así es este país...

El avión empieza la carrera de despegue. Y esta empresa está ya en vuelo de crucero ya que siendo una simple aerolínea regional, esta compañía vuela a todas las comunidades autónomas de España (excepto Ceuta), pero ahí no acaba la cosa... también vuela fuera de España en paises como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Marruecos, Irlanda y Alemania. Por tanto es toda una compañía regional internacional, amén de haber recaudado muchos premios aéreos por el buen servicio de abordo. Sólo una cosa tendrá que arreglar en el futuro ya que las azafatas han demandado a esta aerolínea ya que no les permite llevar pantalones abordo y está el tema en los juzgados, por que aparentemente se trata según ellas de un caso de machismo. Supongo que pronto sabremos la sentencia. De momento como vemos abajo, sus aviones siguen despegando y vuelan alto.

2 comentarios: