A320 DE VUELING SOBRE IBIZA

El pasado sábado, lo que menos pensaba en hacer era "spotteo", pero sí me llevé mi cámara para fotografiar un lugar de la isla en la que sólo he estado una vez.
El lugar es impresionante ya que se trataba de llegar arriba de la cima (bueno, en Ibiza las montañas no son demasiado altas) del "cap des falcó" ó cabo del halcón y que es la punta más meridional de la isla.
Uno no sabe nunca las sorpresas que le pueden aguardar durante el día, y aunque disfruté en familia de un día fabuloso y de unas vistas impresionantes sobre el azul Mediterráneo y de las salinas, también pude (uno no puede evitarlo) hacer spotteo gracias a un avión de Vueling que había elegido el aeropuerto de Ibiza para realizar una serie de tomas de despegues y aterrizajes.
La ruta que tomaba el avión una vez despegaba del aeródromo era estribor, y por tanto su pequeña ruta incluía volar muy cerca de donde estábamos para luego alejarse un poco, y apuntar de nuevo a la pista 06 de Ibiza.
Cuando estaba cerca se podía fotografiar el avión de cerca, muy cerca, pero en la lejanía descubrí que las imágenes eran también bastante interesantes ya que era otro punto de vista, que nunca antes había tenído. Y la verdad aunque los resultados no son espectaculares si son al menos curiosos.
Entonces podía observar de lejos el A320 de Vueling registrado como EC-HTD y bautizado como "unos vuelan y otros vueling" y que en septiembre de 2.001 se entregó a Iberia, en 2.007 a clickair y desde 2.009 luce los colores de vueling, pues como decía lo podía observar de lejos viendo como se iba acercando a la cabecera de pista.
En la foto de arriba se aprecia claramente los "veteranos" apartamentos Don Pepe que están justo en la orilla de la Playa de Es Codols ó des codolar. El avión pasa a pocos metros de altura para alcanzar su objetivo que está muy cerca de la costa.
A medida que el avión está bajando podemos empezar a ver algunos estanques de las cercanas salinas de Ibiza.
Ya falta poco para tocar tierra, poner de nuevo los motores a toda potencia y alzar de nuevo el vuelo...
En esta fotografía se vé por donde estoy.... bastante lejos. El avión ya está en tierra, podemos ver como no puedo ver el despegue debido a un enorme barranco cerca de "es cap des falcó", pero se puede ver al fondo el aeropuerto de Ibiza, y los estanques con bastantes flamencos que hacen también escala en Ibiza...
La última vuelta es para no tocar tierra, a pesar de que hace una bajada normal pero.... no lleva ruedas!!!!!.  y el aeropuerto está cerca.
Aquí se vé claramente que debía aterrizar, pero no puede hacerlo ya que no lleva ruedas, la velocidad es bastante superior a cuando lo hacen para aterrizar, eso es que la intención es sobrevolar la pista a muy baja altura, de nuevo alzar el vuelo e ir a destino (Barcelona supongo). Pero el silencioso aeropuerto de Ibiza esa mañana de sábado tuvo actividad gracias a este A320 de Vueling. Después todo volvió a su silencio habitual de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario