A320 DE ROYAL JORDANIAN EN BARCELONA

Royal Jordanian es la principal compañía aéra y de bandera de Jordania. Con un diseño que llama poderosamente la atención y coronado con una corona de oro como logotipo en clara referencia a la monarquía del país jordano. En el año 2.007 Jordanian se unió a la alianza oneworld.
Fundada en el año 1.963 con el nombre de Alia Airlines, nombre de la hija mayor del Rey Hussein de Jordania. A principios de la década de los 80 Alia se convirtió en Royal Jordanian. Cabe destacar que ha sido una aerolínea pionera en los paises árabes ya que en el año 1.975 introdujo la primera mujer como auxiliar de vuelo y en la década de los 80 la primera mujer piloto. También ha sido la primera compañía aérea de su zona en establecer un vuelo hacia Gaza
Más adelante creó una aerolínea subsidiaria junto a la amercana TWA denominada Royal Wings para vuelos interiores y con base en Aqaba. Actualmente la flota de Royal Jordanian está constituida mayoritariamente de aviones de fabricación europea Airbus. Opera aviones tipo A319, A320,  A321, A310 (en fase de retirada) y A340, también opera aviones de fabricación brasileña tipo Embraer 175 y 190 y en un futuro espera recibir B787. Opera a destinos de la zona de Oriente Medio como Chipre, Irak, Israel Kuwait, Libano y Siria y en Africa del Norte llega a destinos como Argelia y Sudán, en Asia tiene bastantes destinos entre los que figura Tailandia y Sri Lanka y tiene una amplia red de ciudades de Europa. También vuela a Canadá, EEUU y Perú.
La aerolínea jordana pone su nombre en dorado en los aviones en inglés y árabe. Sus colores son en dos tipos de grises bastante oscuros, con detalles en rojo y dorado (como sus letras), nada que ver con los colores de la antigua Alia. Aquí en estas imágenes muestran a un A320 registrado con la matrícula francesa F-OHGX, rodando por el aeropuerto de El Prat en Barcelona uno de sus destinos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario