ATR72-500 DE BINTER CANARIAS EN LANZAROTE


Precisamente el invierno de 1.988 donde estuve residiendo en Gran Canaria, empezó a volar Binter Canarias y otra posteriormente llamada Binter Mediterraneo de la mano de Iberia como así indicaba en aquel entonces el logotipo de cola.

Su andadura por los cielos de ambos archipielagos empezó de la mano de unos aviones de construcción Hispanoindonesia que eran los CN235. La compañía insular canaria empezó posteriormente a volar con ATR72 de fabricación francesa e italiana.

Hoy esta compañía omnipresente en los cielos canarios pertenece a un grupo inversor canario desde 2.002 que dejó de pertenecer a Iberia.

El color verde ha sido siempre el que ha decorado sus aviones, aunque en principio se combinó con el amarillo y con la compra del nuevo grupo se le ha añadido un discreto toque azul.

En estas imágenes vemos al EC-JBI y el EC-GRU (este de la serie 200 y operado por Naysa), en diversos momentos de operación en el aeropuerto de Lanzarote. Esta compañía conecta con todos los aeropuertos de las islas Canarias y hace vuelos también desde alguno de ellos a la relativamente cercana isla Portuguesa de Madeira y tiene tres rutas al cercano continente de Africa.

El ATR72 es un avión regional de bastante éxito y muy aceptado por todas las compañías que lo operan. Vuela en los cinco continentes a través de numerosas compañías aéreas regionales. Es de fabricación Italofrancesa.

El contraste del verde del avión y del paisaje se destaca del negro de la tierra y del blanco de las casas. Abajo una típica estampa de un aterrizaje en Lanzarote con el fondo azul del cielo y del océano.

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