A 320-200 DE SWISS EN EL PRAT DE BARCELONA

Desde 2.001 viajar en avión ha cambiado. A veces uno tiene que esperar largas esperas en aeropuertos de conexión. Esto es más o menos lo que me pasó en la terminal 1 de Barcelona, un día que tenía que tomar TRES vuelos. Entre vuelo y vuelo tuve la oportunidad de hacer un poco de spotteo en Barcelona. Y allí apareció este A320 de Swiss, concretamente el registrado como HB-IJI.
Esta compañía es evidente que representa a Suiza por los (mejor que nunca dicho) cuatro costados. La cruz helvética es la que aparece en su timón de cola con fondo rojo, que representa los cuatro cantones de este país centroeuropeo. Y al lado del título principal que es el nombre de la compañía (también en rojo) la palabra Suiza aparece en cuatro idiomas: Schweiz en Alemán, Suisse en Francés, Svizzera en Italiano y Svizza en romance, que son los cuatro idiomas oficiales de este país alpino.
En los motores va escrita además del nombre de la compañía Swiss la frase en inglés: International Air Lines. Swiss pertenece a la alianza Star Alliance. Su sede está en Basel ysus códigos son LX y SWR. Fue fundada en el año 2.002, aunque a raíz de la suspensión de pagos de la otrora todopoderosa Swissair. Si bien en primer término era Crossair que anteriormente había sido la filial de Swissair, y que pasó más tarde a denominarse con el nombre actual.
Actualmente está en proceso de restructuración, y parece ser que pasará a ser propiedad totalmente de la alemana Lufthansa. Su flota se compone exclusivamente de aviones Airbus, aunque también opera Avro RJ 100 a través de su filial Swiss European Airlines, que en un futuro serán reemplazados por modernos aparatos canadienses del tipo Bombardier CS100. Actualmente esta empresa vuela a cuatro continentes.
Ese día en Barcelona no sólo estaba este Swissair, sino otro que estaba al lado creando una estampa de varias cruces blancas con fondos rojos.

1 comentario: