Aeroflot llegó a ser en los tiempos de la antigua URSS la compañía aérea mayor del mundo. Actualmente ni siquiera figura entre las diez compañías más grandes del mundo, aunque todavía sigue siendo una gran compañía aérea.
Sigue siendo la compañía aérea de bandera del país más grande del Mundo, aún a pesar de la fragmentación que tuvo la URSS después de la "perestroika" y de la cuál nacieron numerosos nuevos países. Política aparte aquí aparcado en Madrid y aunque desde el interior de otro avión, podemos ver aparcado en finger a este A320 de Aeroflot.
Hace décadas pensar en Aeroflot con aviones occidentales era algo impensable pero menos aún con aviones de fabricación americana, que hoy día componen su flota. De su herencia de la Aeroflot antigua nos queda el haz y el martillo indudable símbolo comunista que aunque haya dejado de ser, sigue siendo el emblema de la empresa.
Éste A320-200 de Aeroflot es el matriculado como VQ-BCM y bautizado con el nombre de G. Titov,  Fue entregado a Aeroflot por Airbús en el año 2009.
En su timón horizontal se puede ver la banda tricolor que compone actualmente la bandera de la Federación Rusa con fondo azul oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario