A 319 DE AIR MALTA EN MALTA-LUQA

Air Malta está de estreno en cuanto a imagen se refiere. Yo personalmente prefiero la sobria y bonita imagen que hasta ahora presentaba. Tres elegantes rayas azules en la parte inferior del avión y en el timón de cola justo debajo del fondo rojo como la bandera maltesa y con la inevitable cruz maltesa.
A partir de ahora, los colores de Air Malta serán bastante diversos, en la parte delantera del avión será enteramente blanco (como la mitad de la bandera maltesa) y el Air Malta será reemplazado por un Malta a secas, si bien seguirán los títulos de Air Malta mucho más discretamente situados en los motores sobre fondo rojo (la otra mitad de la bandera maltesa). A medida que vamos viendo la parte central del fuselaje nos irán apareciendo muchos colores en un sistema no lineal sino más bien abstracto. Primero el turquesa (color del mar Mediterráneo del que la isla maltesa está rodeado), el amarillo que representa el sol y la arena, además del color de la mayoría de edificios de la nación. Por supuesto el rojo será el mayoritario en la zona trasera del avión y la cola donde seguiremos viendo la cruz maltesa en blanco como hasta ahora pero desplazada hacia el exterior y los verdes y naranjas para terminar en el fuselaje, eso sí con unos dibujos que nos rememoran los dibujos megalíticos por un lado y por otra parte otros lugares de Malta.
En todo caso nos evocan todos los colores juntos a esas vistosas y coloristas embarcaciones que suelen haber por toda la costa maltesa y en especial en Marsaxlokk en el sur de la isla. Todo ello aderezado con una frase que se convertirá en el motivo principal de la aerolínea: "the airline of the Maltese islands", lo cual es evidencia que quieren unir todavía más la imagen de Air Malta a la de las islas maltesas. En todo caso esta entrada está dedicada a los A319 que pude pillar en el aeropuerto de Luqa que son el 9H-AEG y el 9H-AEH, donde los vemos a primera hora de la mañana aparcados y uno saliendo de Malta con poca luz. Pronto Air Malta cambiará el diseño que ya lleva en uno de sus aviones y las líneas sobrias que han acompañado a la aerolínea habrán desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario