B737-800 DE UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES EN EL PRAT

PS y AUI son sus códigos. El relativo nuevo país que se desmembró de la todopoderosa URSS con la antigua compañía aérea más grande del mundo en aquel entonces Aeroflot, siguió los pasos del gran país comunista que se convirtió en una especie de enorme rompecabezas con numerosos nuevos países. Tal vez el más importante después de Rusia sería Ucrania, que al poco tiempo de crearse crearía también su propia compañía aérea fundada en octubre de 1.992 y además como propietaria, el estado ucraniano.
Su flota consta de una veintena de B737, lo cual la hace una compañía aérea relativamente pequeña. Vuela destinos domésticos, europeos (incluye en España el aeropuerto de Barcelona), y algún destino asiático especialmente Kuwait y Dubai. Aunque sigue siendo mayoritariamente estatal un 22% de la compañía está en manos de Austrian Airlines.
En estas líneas vemos la llegada al aeropuerto de Barcelona de este moderno B737-800 con winglets (el avión más grande de la compañía) concretamente el matriculado como UR-PSC.

1 comentario:

  1. Y yo que no soy capaz de cazarlo en Madrid... como se me escurre el amigo...

    ResponderEliminar