DASH 8 - 300 DE PETROLEUM AIR SERVICES EN ABU SIMBEL

Sorprende encontrarse este avión de Petroleum Air Services (PAS) compañía aérea egípcia con base en El Cairo en el sureño aeropuerto egipcio de Abu Simbel muy cerca de la frontera con Sudan. La razón no la sé, pero lo raro es el destino ya que no figura entre su red este aeropuerto, pero sí unos cuantos de ese país.
Curiosa fotografía tomada desde dentro de un A320 de Egyptair (con unas ventanillas amarillas de la arena del desierto que se vé se filtra por dentro de los aviones que sobrevuelan mucho este país), cuando el Dash 8 de PAS tomaba tierra en el aeropuerto de Abu Simbel. Petroleum Air Services tiene una flota de 9 aviones pequeños todos de modelos de Bombardier como este Dash 8 y posee también 33 helicópteros.
Como su nombre indica en esta compañía sus operaciones suelen ser de soporte logístico para compañías petrolíferas de Egipto. Egypcian General Petroleum Corporation posee un 75% de esta compañía aérea que nació en el año 1.982. También opera vuelos charter dentro de la región.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que es curiosa, al menos no es habitual de aquí, sino de allí. Creo que es una compañía bastante curiosa. Un saludo Roberto.

      Eliminar