MD82 DE SPANAIR EN IBIZA


El día 10 de febrero por la mañana, nada más salir el sol sobre la isla, aterrizaba este MD82 de Spanair, que después de poco más de treinta minutos en tierra, salía rumbo al mismo destino que vino... Madrid. En esta ocasión fuí como pasajero, tal vez en uno de mis últimos vuelos en los que tenga ocasión de volar con un avión que fué fabricado por la otrora poderosa McDonnell Douglas, que nació de la fusión de las empresas McDonnell por un lado y Douglas Corporation por otro, naciendo así los aviones denominados MD. En esta ocasión era el MD82 EC-GCV y bautizado como todos los MD de esta compañía con algún nombre que empiece por SUN en este caso era el SUNBURST.

Es justo decir que estos aviones vuelan estupendamente, unos despegues rápidos y que se meten en las nubes enseguida gracias a su elevado ángulo de ascenso. Además son muy silenciosos. Poco a poco van desapareciendo del horizonte aéreo español. En este vuelo pude tomar una fotografía de este vigía de la isla. Es Vedrá.

3 comentarios:

  1. Justamente yo también tuve el placer de volar con el EC-GCV en mi vuelo de regreso de MAD anteayer. Fuí en el asiento 33A que es la ventana que se ve delante del motor. También pensé que seguramente será una de las últimas veces de poder volar en tan magnífico avión.

    Saludos,

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, encantado de tenerte por mi blog. La verdad que no deben quedar muchos Md82/3 en España, poco a poco van desapareciendo y es una lástima, ya que es cierto que es un excelente avión aunque en tu asiento debió de ser algo ruidoso...!!!. He visto tus fotos de Madrid, y desde luego son espectaculares... Claro que vaya cielo azul te tocó...!!!. Un saludo y a ver si un día quedamos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a Spanair le quedan 3 MD-87 y 4 MD-82/83. Ayer en Madrid tenía un A321 asignado y lo cambiaron por el MD-83 EC-GXU :-)
    A ver si este verano nos vemos por LEIB haciendo fotos.

    Alex

    ResponderEliminar