AEROPUERTO DE LANZAROTE

Se le considera el segundo aeropuerto del mundo donde mejor se spottea. Este importante aeropuerto español está situado en las islas Canarias, concretamente en la más oriental de todas. De arquitectura moderna y de color blanco contrastando así con la orografía negra del terreno cirnundante.

Sin duda llama la atención que una de las aproximaciones a la pista que está situada en plena playa de Guacimeta (nombre que también toma este aeropuerto) tenga las señales luminosas dentro del propio Océano Atlántico. Lo que sin duda nos revela lo cercanas que están de aquí las aproximaciones o despegues de los aviones respecto a este lugar.

La mayor parte del tráfico aéreo de este aeropuerto es internacional, antiguo charter, y actual low cost. También es importante la presencia de aerolíneas regionales que cubren rutas entre islas...

Existen dos terminales de aviación. En un aeropuerto donde hace poco tiempo había tan solo un pequeño aeródromo hoy convertido en un moderno aeropuerto donde existen horas puntas con bastantes operaciones a lo largo de la jornada.

Sus pistas se han convertido en un reclamo turístico (otro más de la isla) y muchos spotters se acercan cada año a Lanzarote a tomar sus mejores fotografías, debido a la facilidad que tiene Lanzarote para ello. Prueba de lo cercanas de estas operaciones son estos carteles que existen en una de las cabeceras de pista que se llenan de familias con niños, ciclistas y gente en general para ver llegar y salir los aviones.

Con la ventaja que estas pistas están situadas en plena playa de arena blanca y donde las aguas están generalmente en calma. Lo que hace que uno pueda pasar un día de playa al lado de la aviación.
Alrededor del vallado de la pista se ha tenido la magnífica idea de construirse un carril bici amplio, donde por un lado tendremos el aeropuerto y sus constantes despegues y aterrizajes y en otro la magnífica playa de Guacimeta, con unas vistas a la capital de la isla Arrecife de Lanzarote.
Extraña imagen que demuestra el cambiante paisaje de Lanzarote. Unas dunas de la playa de Guacimeta con vegetación en primer término. Parte de las instalaciones del aeropuerto con un avión enmedio y un volcán cubierto por molinos ecológicos de fondo.

La zona que rodea el perímetro aeroportuario no solo es escenario de ciclistas o viandantes, sino también de familias enteras que aprovechan la playa y los aviones. Todo un acontecimiento que cada vez reune a más gente.

Y mientras la gente, hace jogging, camina, pasea, va en bici, toma el sol en playa y a la vez de todo eso, observa de cerca como los aviones se acercan al aeropuerto o salen volando a sus destinos desde una distancia próxima.
Entre el Atlántico por un lado y los volcanes por otro, los aviones suben hacia las alturas con destino principalmente Europa.

Para los spotters, no encontrarán nada mejor donde spottear que en Lanzarote. Una razón más para visitar esa hermosa isla.
Si quieres ver más sobre Lanzarote te mando a mi blog de viajes:
http://viajesvteb.blogspot.com/search/label/LANZAROTE

Ya lo saben, si van a Lanzarote reserven un día para disfrutar de su aeropuerto, del tráfico aéreo, de unos paseos y de la playa de Guacimeta. Un ejemplo aeroportuario de como hacer bien las cosas...

3 comentarios:

  1. En efecto, Lanzarote es el segundo mejor del mundo...porque el primero es ST MARTEEN en la polinesia francesa...y es que alli aterrizan aviones como jumbos y parecidos, que te pasan rascando la cabeza mientras estas tomando el sol en la playa...y no es broma!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el de St. Marteen es el aeropuerto donde mejor se spottea del mundo. Solo que... (para no marear a la población jeje) no está tan lejos como dices, la polinesia está en el pacífico y St. Marteen está en la zona del Caribe en América... Eso sí, es una pequeña isla de tan solo 98km2 (eso es cinco veces más pequeña que Ibiza) pero además es medio Francesa y medio Holandesa, tiene una división en la isla que la divide en dos paises Europeos..... Por si todo esto fuera poco, encima tiene dos aeropuertos y al que nos referimos tu y yo está en la parte Holandesa y se llama Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, aunque supongo que lo controlan los dos paises.... curiosidades que tienen algunos sitios. A ver que día nos regalan un viaje para spottear por esos lares...!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdon, la geografia a veces se me encasquilla y tiendo a confundir sitios similares...

    ResponderEliminar