A320-200 DE AIR MALTA EN LUQA-MALTA

En 1.973 casi diez años después de su independencia Malta estableció una compañía aérea propia y operada como aerolínea nacional. Su andadura por los cielos (especialmente de Europa y África) empezaba con dos B720B alquilados a una compañía de Pakistán.

Ni que decir tiene que su base de operaciones está en el único aeropuerto civil de esta ísla-estado. El aeropuerto es conocido como Malta-Luqa ya que está situado junto a la población de Luqa en el sur oeste de la isla. Su flota se compone actualmente de aproximadamente una decena de aviones todos ellos de la marca Airbús y sólo posee A319 y A320.
Como curiosidad indicar que en 1.997 un vuelo fué secuestrado y terminó su aventura en Colonia (Alemania) con la rendición de sus secuestradores. No hubo víctimas de ningún tipo.
La aerolínea es de las más seguras de Europa ya que nunca se ha visto inmersa en ningún tipo de accidente.
Esta compañía pasea en sus aproximadamente 50 rutas por el mundo el gran símbolo de este pequeño país, la Cruz de Malta, absoluta e indiscutible seña de identidad de Malta, que con sus ocho puntas indican las lenguas de la Orden de Jerusalén, también conocida como Orden de San Juan.

4 comentarios:

  1. Gracis per informarmos tan be. Un abraç fort Vicent.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información sobre la compañía maltesa.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón... a veces me quejo de vicio, como se comprobado ya.
    Y no sabes lo que me impactó ver al gigante tan cerquita... buff.

    ResponderEliminar