A320 DE COLAS BLANCAS


No es muy frecuente que los dos únicos aviones que hay en pista mantengan la cola ó timón vertical en blanco como me pasó un día que íba a tomar el vuelo a Barcelona. Normalmente es debido a que en temporada alta, los aviones se van alquilando a diferentes compañías y justo ese día tanto el A320 de Vueling como el de Meridiana Fly tenían sus timones en blanco inmaculadamente blanco. El de Vueling además no tenía nombre (cosa poco habitual en los aviones de Vueling) y su matrícula EC-GRG, nos daba la pista que había pertenecido a Clickair hasta su absorción por Vueling (aunque oficialmente había sido alrevés) y que por tanto fue un avión anteriormente que había pertenecido a la compañía Iberia (creadora de Clikair) y mientras perteneció a Iberia el avión tenía el nombre de "Timanfaya", larga historia pués la de este A320. Y en cuanto al que había posicionado más lejos, se trata del A320 EI-EZR de Meridiana que curiosamente lleva matrícula irlandesa tal vez por un alquiler de esa aeronave temporalmente para la compañía italiana, aunque en el caso de Meridiana Fly, ninguna aeronave de las tres que tiene tiene logotipo alguno en el timón y por tanto ese sería (de momento) el único caso justificado relativamente.

4 comentarios:

  1. Es curioso el caso de Meridiana, creo que el nuevo nombre es Meridiana Fly, pero los Airbus, que si llevan el Fly no llevan nada en la coloa, en cambio los MDs que han sido pintados de blanco no llevan el Fly pero sí el logotipo en la cola.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Alex, a eso precisamente me refería. Los que vuelan con el nombre de Meridiana Fly van de blanco y los que llevan el título solo de Meridiana llevan el logotipo en la cola. Es que estas compañías italianas.... Otra curiosidad es que no sé si sabes que Meridiana tiene el monopolio para volar a y desde Florencia a España... y yo que pensaba que esto de los monopolios era cosa del pasado.... Un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo del monopolio, se ve que Florencia es cosa suya, vamos, cosa nostra como dirian ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pero en parte que no se aclaren es mejor para los spotters que así tenemos más juego.

    ResponderEliminar