A320 DE CONDOR LLEGANDO A LANZAROTE


El nombre de esta compañía puede llevar a error. En la cola el logotipo de Thomas Cook y los títulos y logotipos en motores de la famosa compañía otrora principal charter alemana, y no hablamos de un híbrido sino de una realidad. De hecho el nombre de Condor tuvo que reaparecer en los aviones de Thomas Cook ya que su popularidad entre los alemanes así lo exigió. En la imagen de arriba el A320 de Condor matriculado como D-AICF tomando tierra en Guacimeta (Lanzarote).

Condor empezó a volar en 1.955 bajo el nombre de Condor Flugdienst GmbH, y cofundada por la principal aerolínea alemana Lufthansa con un 26%, al año siguiente empezó a volar a uno de sus destinos principales Mallorca. Con el tiempo llegaría a tener enormes aviones, incluso B-747 desde 1.971 y volaba a destinos de larga distancia además de los propios destinos charters de la época del Mediterráneo y Canarias paseando por los cielos del mundo su imagen amarilla.



En la fotografía de arriba el A320 en su aterrizaje por la pista 21 de Lanzarote y aplicando la reversa como se puede ver en los motores y como fondo el Atlántico.

Entre 2002 y 2009 es cuando su imagen da un vuelco radical, y aunque ya llevaba títulos de Thomas Cook powered by Condor, ahora sus aviones llevan también el emblema de Thomas Cook, con títulos de Condor manteniendo discretamente el logotipo de toda la vida de forma secundaria. Condor es una parte de la gran empresa Thomas Cook, y posee (condor) unos 30 aviones del tipo A320-200, B757 -300 y B767-300.



En la imagen el "follow me" de Lanzarote se dispone a guiar el recién llegado Airbus hasta su aparcamiento.

Wir lieben Fliegen (Volar es nuestra pasión) es una de sus célebres frases promocionales. Y por los años que tiene la compañía es una gran verdad. En la imagen de arriba el A320 entra en la plataforma de aparcamiento de Lanzarote y en la imagen de abajo un miembro del equipo de handling del aeropuerto se dispone a "calzar" el avión para su estacionamiento durante esta escala antes de que el avión baje a los pasajeros que se disponen a disfrutar de Canarias y a embarcar a otros que de nuevo regresarán a Alemania durante una más de sus múltiples escalas en este aeropuerto vacacional mientras un B737 de la escandinavia SAS llega también a Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario