EMBRAER 190-100 DE B.A. CITY FLYER RODANDO Y DESPEGANDO DE IBIZA.

 
Aunque con la marca comercial de British Airways (hace muchos años su slogan era the world´s favorite airline), en realidad es su subsidiaria BA City Flyer la encargada de unir el aeropuerto de Ibiza (con muchos otros de Europa) con el minúsculo aeropuerto londinense de London City Airport.
 
No son todos los tipos de aviones, los capaces de aterrizar en la pequeña pista de ese aeropuerto que tiene como ventaja su posición privilegiada en pleno centro financiero de Londres, pero con alguna desventaja como la pequeña longitud de su pista de despegue y aterrizaje, y es por ese motivo que hay que utilizar aviones muy especiales.
 
Su gran dificultad es aterrizar y despegar en una pequeña pista de 1.500 metros. Es por eso que British Airways ha confiado para ese aeropuerto estos modelos de avión de fabricación brasileña. Los Embraer, y en este caso en concreto este E-190-100SR es el encargado alguna vez de hacer este trayecto. Como curiosidad están matriculados en sus primeras tres (de las cuatro letras posteriores al indicador del país (en este caso G-)) letras, con el código IATA del aeropuerto en cuestión LCY. En este caso se trata del E-190 registrado como G-LCYP.
 
La bandera británica pasea en el timón de cola de este avión, cuando está en pleno rodaje hacia la cabecera de la pista 24 para despegar de rumbo a casa. Al fondo podemos ver los hoteles de la zona más cercana al aeropuerto de la Playa den Bossa.
 
BA City Flyer es la compañía aérea regional de British Airways como he apuntado antes, fue fundada por la propia Bristish Airways en 2.007, posee aviones Embraer 170 y 190 y desde London City Airport vuela a varios destinos europeos en vuelos directos.
 
Como curiosidad citar que también quiere lanzarse en rutas a América desde London City Airport, con A318 con los que ha estado haciendo estudios muy serios para lanzar los vuelos a EEUU, si bien a la ída se haría una escala en el aeropuerto irlandés de Cork, ya que sería imposible despegar lleno de fuel para un vuelo tan largo. Por tanto a la ída se haría una escala en Cork para repostar y seguir hacia EEUU, y en vuelo directo EEUU - London City a la vuelta. En estas imágenes que están entre estas líneas vemos (arriba) el avión tomando velocidad para el despegue y (abajo) despegando rumbo a su pequeño pero céntrico aeropuerto. Hay que citar que esta ruta que sólo operaba en verano, operará también en invierno, por lo que todo el año el aeropuerto más céntrico de Londres estará conectado con el de Ibiza.

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