B 737-400 DE BRUSSELS AIRLINES EN MADRID

Trás la quiebra de la compañía aérea SABENA, Bélgica se quedó sin compañía aérea de bandera. La fusión de dos compañías aéreas, concretamente Virgin Express y SN Brussels Airlines, creó esta compañía en el año 2.006. Esta compañía tiene su base en el aeropuerto principal de Bruselas y desde allí une Bélgica con Europa, NorteAmérica y Africa principalmente. En la imagen de arriba vemos al OO-VET rodando por Barajas en busca de su aparcamiento, coincidiendo con un Ryanair y abajo acercándose lentamente a su aparcamiento.
Debido a la fusión de estas compañías antes citadas, se modificaron ligeramente el esquema exterior de los aviones y la tradicional S que lucía en la cola (heredada de Sabena) se convertió en la b de brussels. Como curiosidad cabe decir que actualmente los puntos rojos que forman la b  sobre fondo azul en el timón de cola tuvieron que ser modificados al añadirse un punto más, ya que en su origen fueron trece puntos, lo cual llevó a la compañía a perder algunos viajeros supersticiosos, con la incorporación de otro punto la b está formada por 14. Sus códigos IATA y OACI son: SN y DAT.
Su flota se compone por diversos aviones, desde los antiguos Bac 146, A319 que conviven junto a varios 737 de varios modelos de antigua generación como este B737-400 que inicia su rodaje en busca de la pista de despegue, donde coincide en la pista con un A330-200 de Korean que también busca la pista para elevarse de Madrid cada uno a su rumbo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario