B757-200 DE AIR BALTIC RODANDO POR EL AEROPUERTO DE BARCELONA

Hasta el invierno pasado este B757 de air Baltic cruzaba los cielos de Europa, aquí estas imágenes se tomaron en el mes de octubre del 2012 en Barcelona. Esta compañía letona tiene base en Riga y uno de sus destinos es Barcelona. Desde el 2.008 hasta el 2.012 tuvo dos B757 alquilados durante la temporada de invierno.
Si uno mira con un poco de atención al "livery" de esta compañía nos podemos dar cuenta que tiene una semejanza (no en colores, pero sí en estilo) no casual a la escandinava SAS, y es que es ésta compañía aérea escandinava la que llevaba la gestión de esta compañía aunque su mayor accionista es el estado de Letonia que tenía algo más del 50% en propiedad, actualmente posee hasta el 99,8% ya que compró las de SAS (47,2%). Si bien Baltic no pertenece a ninguna alianza, si mantiene algunos trayectos con Star Alliance gracias a su colaboración anterior con SAS.
Su flota principal es de aviones tipo B737 y posee de versiones -300 y -500, aviones que no obstante en 2.015 se espera sean reemplazados por los nuevos Bombardier CS300 de fabricación canadiense. También vuela aviones Fokker 50 aunque estos ya están siendo reemplazados por los también Bombardier Canadair Dash 8-400, lo cual parece confirmar la confianza que tiene esta compañía aérea por la firma constructora canadiense. También operó aviones AVRO RJ70 desde 1.995 hasta 2.005 y aviones SAAB 340 en 1.995 durante cuatro años. En la imagen de arriba vemos el B757 de air Baltic buscando la pista de rodadura para ir a cabecera de pista, en el fondo de la imagen se ve un Vueling y un Jordanian que están llegando a la cabecera de pista para su despegue.
YL-BDC es el registro de este B757 que estaba operando en el aeropuerto de Barcelona ese día, y como indiqué antes eran dos 757 los que tenía operando desde 2.008 hasta 2.012. Estas imágenes ya son historia ya que no tiene 757 volando en la actualidad. En noviembre de 2.011 el banco que apoyaba a esta compañía sufre un colapso financiero y fue cuando el estado compró las acciones de la escandinava. Desde entonces la compañía no está demasiado bien financieramente pero trata de sobrevivir. Se fundó en 1.995, vuela a 60 destinos y sus códigos son BT y BTI.

1 comentario:

  1. Algunos de sus 757 fueron de IB, no sabría decirte sus matrículas pero si que eran de IB aunque ahora lleven llos winglets incorporados.

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