B 737-800 DE AUSTRIAN AIRLINES EN PUSH BACK EN BARCELONA

En presencia de un A320 de Swissair que también estaba remolcando en ese momento otro push back, el B737-800 de Austrian Airlines empezaba a dar marcha atrás desde su posicionamiento en finger. Se trata del B737-800 con registro OE-LNQ y que seguramente regresaba a su país. Como testigo de todo eso en el fondo estaba una de las torres de control del aeropuerto de la ciudad condal.  
Austrian es una veterana línea aérea y compañía aérea de bandera de su país, Austria, que nació en 1.957. Hoy está asociada con Lufthansa. Austrian se quedó también con su compatriota Tyrolean, que prácticamente Austrian ha absorbido. También es interesante añadir que Austrian pertenece a la alianza Star Alliance.
El color rojo siempre ha sido utilizado por esta compañía que hoy además de su logotipo en la parte central de su timón vertical sigue en cierta manera llevando la bandera de su país, si bien desde 2.0003 se le ha añadido un toque azul en la parte inferior de su fuselaje.
Su flota se compone por modernos aviones  aunque en el año 2006 retiró sus Airbus 330 y 340 ya que suprimió numerosas rutas de largo recorrido especialmente a Asia, aunque actualmente opera B767 y B777 para largo recorrido. Pero para sus rutas de corto y medio recorrido utiliza aviones de la familia A320. Los 737-800 los está retirando y tienen que estar retirados antes de que finalice este año, por tanto estas imágenes se pueden considerar históricas.
En la foto de abajo una vez retirados los "push back" el 737 de Austrian queda justo enfrente del A320 de Swiss en una especie de dos luchadores de sumo antes de iniciar el combate. Por lo tanto es curiosa la imagen. Cada uno empezará a rodar hacia la pista para el despegue hacia sus fríos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario