ATR 72-600 DE LAO AIRLINES EN VIENTIANE

El pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de volar dos veces con la compañía aérea estatal de Laos, Lao Airlines. El primer vuelo lo realicé con el ATR 72-600 matriculado RDPL-34222 que vemos en estas imágenes llegando al aeropuerto nacional de Vientiane y que me debería llevar (volando) a Luang Prabang.
Hacía apenas unos diez días que un avión igual tuvo un accidente en Paske, estrellándose en el Mekong, pero eso no me desalentó de seguir con los planes de poder volar con Lao Airlines y la verdad que es una compañía aérea que me sorprendió.
Un esmerado servicio abordo y los dos vuelos que realicé con ellos, sencillamente estupendos. En concreto éste de Vientiane a Luang Prabang además de excelente servicio unas vistas sobre el río Mekong impresionantes. Extensiones inmensas de selva, el río que iba asomándose de vez en cuando dejando ver unas impresionantes montañas al lado y unos campos de cultivos hicieron uno de los vuelos paisajisticos más impresionantes que haya vivido.
Las azafatas van vestidas con el traje regional de Laos. Allá debido al calor las azafatas se dirigen al avión protegidas de sombrillas para evitar posibles insolaciones.
El logotipo de esta aerolínea es la flor de Plumeria, conocida en esas latitudes con el nombre de dok shampa y todas las azafatas llevan una en el pelo como parte del uniforme. Es la flor nacional de Laos y como curiosidad también indicar que es la flor nacional de Nicaragua que allí se le conoce como Sacuanjoche. En Francia se le conoce con el nombre de flor de Mazapán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario