AEROPUERTO DE MAKASSAR - SULTAN HASANUDDIN INTERNATIONAL AIRPORT

Sulawesi (también conocida como Islas Célebes) tal vez es una isla Indonesia de las más grandes y más desconocidas, se dice que tiene forma de orquídea y en el centro de la isla que está atravesada por el Ecuador, se encuentra la popular zona de Toraja, donde se rinde un curioso culto a los fallecidos y en su lado sur está situada la increíble playa de Bira, donde sus transparentes aguas hacen las delicias de los aficionados al snorkel.
Posee varios aeropuertos, pero sin duda el más transitado de todos ellos y la entrada principal a las islas Célebes o Sulawesi se hace por el aeropuerto internacional de Makassar, que a su vez es la ciudad principal de estas islas y la más grande de sus ciudades. Como la mayoría de grandes aeropuertos indonesios está profusamente decorado con orquídeas y otras plantas tropicales y éste además con unos pequeños acuarios en donde se pueden observar sus espectaculares corales y peces de vistosos colores que adornan sus mares.
El aeropuerto de Sulawesi es un aeropuerto moderno, y además bastante cómodo y con Wifi gratuito por lo que las esperas en este aeropuerto son bastante cómodas, posee 6 finger y si bien los embarques pueden ser bastante caóticos y hay que tener sumo cuidado de tomar el vuelo correctamente ya que en ocasiones (como fue en mi caso) por una puerta de embarque se hicieron a la vez dos embarques.
La gigante aerolínea Lion es una de las operadoras principales de éste aeropuerto. Ésta compañía tenía prohibido hasta hace relativamente poco volar en Europa, si bien de momento su red no llega tan lejos, pero se trata de una aerolínea muy grande que opera actualmente con modernos aviones como el de la imagen de arriba que es un B737-900.
WAAA y UPG son sus códigos de Iata y Oaci, la verdad que salvo el detalle del embarque masivo de dos aviones por una misma puerta de embarque, el resto de los servicios y el ambiente de dicho aeropuerto podría ser uno más de los modernos aeropuertos de Europa.
Garuda Indonesia es una aerolínea catalogada de cinco estrellas (y no son muchas en el mundo), el servicio abordo de estos aviones es magnífico. También es una de las grandes operadoras en este aeropuerto donde sus vistosos azules se pasean por sus pistas.
Garuda Indonesia posee también aviones más pequeños a los que les añade el título de Explore, suelen ser aviones de carácter más bien regional. También en éste aeropuerto operan multitud de aerolíneas principalmente indonesias, una también muy usuaria de este aeropuerto es Batik, que es filial de Lion Air.
Aunque en este aeropuerto hay dos pistas de gran longitud (una de ellas supera los 3 kilómetros) y pueden operar aviones de gran tamaño, la mayoría de aviones que aquí operan son de corte regional o bien el B737. Mueve casi 10,000,000 de pasajeros al año.
En el año 2,015 yo mismo fui uno de ellos y llegué con un B737-800 de Garuda desde Jakarta y me fui de Sulawesi abordo de un CRJ1000, la primera vez que volaba con este tipo de avión (si bien ya había probado el -200 y el -900) con destino a Jogyakarta, en un vuelo silencioso y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario