B757-300 DESPEGANDO DE IBIZA-ES CODOLAR


Con muy poca luz diurna este B757-300 despega de la pista 06 del aeropuerto de Es Codolar en la turística Ibiza cargado de alemanes con destino a su país.

Se trata del registrado como D-ABOL, y lleva los títulos de Condor en el fuselaje y los de Thomas Cook en la cola, lo que demuestra las fusiones que los últimos años ha habido entre gigantes británicos y alemanes que controlan los principales TTOO turísticos.

La historia del B757-300 ha sido muy curiosa, ya que después de un notable éxito del 757-200 Boeing decidió "alargar" el exitoso modelo, sin conseguir ningún éxito notable, y por tanto son muy pocos los B757-300 que vuelan por el mundo.

En Europa sólo los ha volado Condor (absorbida por Thomas Cook), y la británica JMC (ya desaparecida y cuyos aviones pasaron a Thomas Cook). Actualmente también la Islandesa Icelandair tiene alguno. En América Continental, ATA y Northwest, lo han volado y la Israelí Arkia también tiene algunos ejemplares. Cabe destacar que uno de los -300 de Condor salió de la pista de este aeropuerto en una ocasión sin mayores consecuencias para sus ocupantes al aterrizar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario