OTRA VEZ BARAJAS


Son numerosas las compañías que operan en Madrid, aparte de un gran "hub" para las nacionales, en horas puntas bate recors en tráfico y es uno de los principales aeropuertos de Europa. La inauguración de la gigantesca T4 ha permitido agilizar operaciones, pero hace años estuvo sumida en caos, un caos como el que está sufriendo estos días por culpa de una nevada y es que parece que cuando nieva en este aeropuerto el aeropuerto prácticamente se paraliza.
Por si fuera poco el cierre de "Air Comet" ayer empeoró las cosas... y es que Barajas siempre tropieza dos veces (por lo menos) con la misma piedra y es que hace exactamente tres años pasaba exactamente lo mismo a Air Madrid y encima en las mismas y complicadas fechas. En todo caso a pesar de todo sigue siendo un "gran" aeropuerto en todos los sentidos.


Es un aeropuerto que no tiene demasiada buena fortuna, claro que podría ser peor, varios accidentes han empañado sus operaciones e incluso tuvo dos en una misma semana, hace mucho de ello, pero el recuerdo y la historia están presentes, incluso hace poco más de un año un MD83 como el de la imagen de arriba se estrelló en sus pistas con muy pocos supervivientes.
En la imagen de arriba vemos un "push-back", apunto de arrastrar la nave hacia su punto de "start-up.
El cruce de dos A319, uno de Easyjet tomando tierra y otro de Tap Air Portugal rodando hacia su aparcamiento asignado, demuestra el gran tráfico que suele tener este aeropuerto. Abajo vemos una imagen muy aeroportuaria, aviones despegando visibles a través de las enormes cristaleras de este aeropuerto gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario