AEROPUERTO DE GRANADA


El aeropuerto de Granada-Jaén, tiene el nombre de Federico García Lorca. Está enclavado en la comarca de Vega del Genil en Granada y dista 17 kilómetros del centro de Granada y de Jaén 106 km.

1.100.000 pasajeros es el tráfico del año 2.009 en este aeropuerto andaluz. No es un aeropuerto de grandes tráficos, y sus destinos principales son Madrid, Barcelona y ahora Ryanair también enlaza este aeropuerto con Gerona a diario. Es facilmente visible desde el aeropuerto su adorno paisajistico principal... Sierra Nevada, que como su nombre indica permanece nevada buena parte del año como se puede ver en la imagen de arriba.

Aunque Granada tiene un clima excelente, en invierno, en ocasiones llueve e incluso nieva. En la imagen de arriba las gotas de agua de la fuerte lluvia del día que volaba a Madrid, da una imagen abstracta de la torre de control del aeropuerto desde el B737-800 que me llevaría a Madrid.
Una de las ventajas de los embarques en este aeropuerto son que la mayoría de vuelos se embarcan andando a muy corta distancia desde la terminal.

1 comentario:

  1. Sinceramente, alabo tu tranquilidad para subirte en un avion, porque yo a dia de hoy no puedo hacerlo sin dos tranquilizantes. Dime el secreto para ir tranquila en un avión sin pensar que va a caer al suelo.

    ResponderEliminar