BOEING 747-400F CARGOLUX EN BARCELONA


Las imágenes tomadas de dentro de otro avión no suelen ser de buena calidad, especialmente a primera hora de la mañana y si (como casi siempre ocurre) las ventanillas del avión no están limpias. Esto es lo que me sucedió desde la ventanilla de A320, que cuando se disponía a salir del aeropuerto del prat, justo pasaba por ahí en rodadura este impresionante B747 (Jumbo para los amigos) de Cargolux.

El día iba despuntando y también volví a verlo antes del despegue, el de Cargolux despegaba primero así que de nuevo pude tomarle otras imágenes y en este caso incluía la manga del viento que sirve para indicarles a los pilotos de donde viene el viento. Si nos fijamos detenidamente en el morro vemos la parte delantera algo más blanca que el resto del fuselaje y es por ahí por donde (como si se tratase de un capó de un automovil) puede abrirse el morro para introducir carga muy pesada o de gran volumen. La cantidad de carga que puede llevar estos aviones es impresionante.

Cargolux es la octava operadora de carga mundial, por lo tanto es bastante importante en el sector. Se fundó en 1.970 y su base es el aeropuerto de Luxemburgo. Posee una quincena de aparatos Jumbo, y fue de las primeras en recibir el -400 carguero como este que vemos en la imagen que es el matriculado LX-NVC y que en la imagen de abajo ya comienza la carrera de despegue por la pista de vuelo.

3 comentarios:

  1. Pronto comienza Cargolux con el nuevo B747-8, a ver si puedo pillar el -400 en BCN este invierno.

    ResponderEliminar
  2. Genial Vicent, este sí que le tengo ganas.
    Siempre cazando grandes y bonitos aviones un saludo amic!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alex y Javi, desde luego es raro que no lo hayais cazado ya!!!, en mi caso fue totalmente casual y dentro de un vueling con una ventanilla muy muy sucia y encima el sol no había salido y había poca luz. Por supuesto que lo pillareis y además seguro que con mejores fotos que las mías. A ver si nos vemos algún día que por fín el verano ya se nos vá y nos quedará algo más de tiempo. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar