B737-300 DE JET2 EN IBIZA


Tenía ganas de pillar (pero bién) un Jet2, ya que cada año tiene más vuelos con Ibiza desde el año de su fundación en el 2.002, y primer vuelo en el 2.003, por tanto es una aerolínea relativamente low cost relativamente joven y tiene su base en un aeropuerto no muy conocido, pero que está en el condado británico de Yorkshire: el aeropuerto de Leeds-Bradford.

Su flota está compuesta exclusivamente por aviones tipo Boeing, de los que la mayoría son B737 y de la serie 300, por tanto son bastante veteranos, aunque también tiene unos cuantos de la variante -800, también posee bastantes aviones B757-200.

Conecta aeropuertos de la red vacacional mediterránea con los aeropuertos británicos de Leeds, Manchester, Belfast, Blackpool, East Midlands, Edimburgo, Glasgow y Newcastle. Sorprende por tanto que no vuelen a ningún aeropuerto londinense ni del sur de Inglaterra ni al País de Gales.

Sus colores son de fondo un grís, que en algunos aviones es blanco ya que en ocasiones añade a su flota algunos aviones temporalmente, aunque sus colores reales son gris en el fuselaje y rojo con las letras en rojo y el número 2 en blanco sobre fondo gris.

En la tarde que estuve por el aeropuerto de Ibiza aparecieron dos B737-300 uno el de arriba que es el matriculado como G-CELO y bautizado como faro que lo vemos en la imagen de arriba en espera para su despegue mientras un 737 alemán está llegando al aeropuerto ibicenco.

Y el segundo aquí despegando con registro G-CELB despegando de Ibiza y portando una rosa en el morro (símbolo de Inglaterra) y en grande el título de Yorkshire en su fuselage. En España es muy frecuente verlos en el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto español donde más opera esta aerolínea de vuelos regualares, low cost. Esta compañía es heredera de otra anterior llamada Chanel Express nombre que desapareció en el 2.006 para ser únicamente Jet2, de hecho su código de tres letras EXS, está heredado de ese nombre, mientras que el código con que opera en dos letras es LS.

1 comentario:

  1. Joe, qué ganas tengo de pillar a algunos de estos, la leche...
    Solo he cazado un Jet2 en mi vida, y fue un 757 en el día que vino el Totthenham para jugar contra el Madrid.
    Por cierto, impresionante mi Aerolíneas!!

    ResponderEliminar