B757-200 DE SUN D´OR EN BARCELONA


Quisiera dedicar esta entrada a Alex Portas (el más internacional de los Spotters de Ibiza) que sin saberlo me enteré a través de un comentario de que este avión estaba en su lista de busca y captura, supongo que en estos momentos ya lo habrá cazado, si no es así aquí puede encontrar un pequeño avance antes de su encuentro con algún 757 de Sun d´Or International Airlines, que aunque su nombre sea francés con matices de inglés fue el elegido para una compañía hebrea, osea de Israel. Además pertenece toda ella a la compañía aérea El Al y utiliza su flota, aunque con su propio logotipo. Opera tanto vuelos charter como regulares. Como vuelos regulares esta compañía solo vuela desde Tel Aviv a Barcelona, Bratislava, París, Roma y Zagreb.
Esta compañía empezó a operar con el nombre de El Al Charter Services y como filial de El Al. Fue en el año 1.981 que cambió de nombre a Sun D´Or y un tiempo después se le añadió lo de international airlines (aunque en hebreo no se utiliza esta extensión de international airlines).

Su flota se compone únicamente de B757-200 del que posee tres unidades. Como ya he señalado es 100% propiedad de El Al y es esta última quién le proporciona desde el handling, catering y todo lo relacionado con los servicios de esta compañía aérea, incluso sus oficinas principales son las de El Al. Este B757-200 acaba de llegar a Barcelona en un día muy cubierto y con poca visibilidad, seguramente no hace honor a su nombre. Se trata del B 757-200 matriculado como 4X-EBT

4 comentarios:

  1. Gracias por la dedicación, y efectivamente ya lo tengo "en la saca" desde el jueves pasado. Curiosamente el que pillé le faltaba la linea de azul más claro en la parte delantera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que era cuestión de tiempo, pero que si no lo tenías estabas apunto de conseguirlo. Un abrazo y a ver si nos vemos antes de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. A ver si un día de estos que haga buen tiempo nos acercamos al aeropuerto, charlamos un rato y hacemos cuatro fotos, que ahora supongo tendrás más tiempo que en verano.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que sí, aunque pocos aviones nos encontraremos, esperemos que algo veamos por aquí. Nos vemos Alex

    ResponderEliminar