AEROPUERTO DE PISA - GALILEO GALILEI

 
Con siglas IATA: PSA y OACI: LIRP, es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de La Toscana italiana. Está situado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad de Pisa. Es un aeropuerto de dimensiones reducidas no obstante. Sus accesos a los aviones suele ser a pié, especialmente en los aviones denominados "low cost".
 
Una de las compañías que más utiliza esta infraestructura es la irlandesa Ryanair, que enlaza este aeropuerto con bastantes destinos europeos. Su competencia más directa es el aeropuerto de Florencia, pero al estar el de Pisa muy bien comunicado por tren ó autobús con Florencia, la competencia no se deja apenas notar, amén de que el aeropuerto de Florencia tiene prácticamente un monopolio con la compañía italiana Meridiana.
 
Las escaleras que utilizan los aviones suelen tener una especie de tubo para evitar a los pasajeros mojarse durante el abordaje a los aviones en los días de lluvia. Este es un aeropuerto en que las instalaciones se utilizan conjuntamente por aeronaves civiles y militares, y dispone de dos pistas de despegue orientadas en 04/22L y R. ambas de una considerable longitud aunque no llegan a los 3 kilómetros de largo, aunque una de ellas por pocos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario