E-170 de Egyptair Express en Aswan

De caracter regional, esta compañía aérea es una rama de Egyptair. Ha apostado por un segmento de aviones de gran calidad, de fabricación brasileña y eligió el Embraer más moderno del fabricante brasileño de la familia 170-190.
 
Egyptair express comienza sus operaciones en el verano de 2007, y es a través de Egyptair que pertenece a la alianza Star alliance desde 2.008.
 
Posee un total de 12 Embraer 170 de 76 plazas, y existen dos clases en el avión a pesar de su pequeño tamaño, business y turista, en todo caso incluso en turista la comodidad del avión es evidente y desde luego no se puede negar que Egyptair express y su dueña Egyptair han apostado por la calidad para estos aviones que hacen en su mayor parte rutas internas por Egipto.
 
Aparte de los destinos domésticos de estos aviones, también operan algunos vuelos fuera de Egipto, conectando Egipto con aeropuertos de Grecia, Líbano, Malta y Arabia Saudí entre otros. El logotipo como vemos en la foto es muy parecido a Egyptair aunque este tiene el título express en su fuselaje y un color azul en su parte delantera que no existe en los aviones de Egyptair.
 
Aunque todavía existe algún que otro avión con el antiguo logotipo (que sólo se observa en el timón de cola) de esta compañía. Caso de otro E-170 que operaba en Aswan otro día, y es que este E-170 es el encargado de entre otros vuelos de conectar Aswan con El Cairo.
 
Aquí en la imagen de arriba vemos como embarcan los pasajeros que volarán a El Cairo, entre los cuales me encontraba yo mismo en un vuelo digno de las mejores compañías aéreas más lujosas y con incluso un catering gratuito a bordo de bastante calidad y hoy día prácticamente desaparecido en las compañías europeas.
 
Aquí quedan pués estas dos fotografias del E-170 de Egyptair rumbo al cielo, cuando no precisamente Egipto está pasando por sus mejores momentos y esta compañía está en una situación delicada por la mala situación política y social de este país que ha visto reducir drásticamente el número de visitantes. Pero Egyptair confía en su símbolo: El famoso ojo de Horus que tiene como logotipo en sus vistosas colas blancas y azules y espera mejores tiempos. Su compañía es excelente incluso en vuelos internos y de eso se encargan estos pequeños pero eficaces y modernos E-170 con los que esta pequeña compañía ha confiado.
 

2 comentarios:

  1. Interesante avión, estos deben ser difíciles de ver por Europa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido de que van a Malta y a algún que otro destino Europeo cercano a Egipto. Por España operan 737. Un saludo Alex

    ResponderEliminar