AIR BERLÍN EN LANZAROTE

 
Air Berlín acaba de unirse a la alianza Oneworld, junto a otras grandes aerolíneas del resto del mundo. Esta compañía alemana que fue creada en 1.978 en Berlin con capital Norteamericano ha visto como en los últimos años no paraba de crecer. 
 
Estas imágenes corresponden a varios aviones de Air Berlín que llegan al aeropuerto de Lanzarote, los vuelos a los aeropuertos de Canarias se producen durante todo el año, así como un enorme "hub" que durante todo el año también conecta Mallorca con casi todos los aeropuertos de Alemania y posteriormente con muchos aeropuertos de España.
 
Air Berlín se extendió con la compra de varias aerolíneas como LTU un gigante alemán con base en Dusseldorf. También compró la suiza Belair.
 
Su flota se compone por varios tipos de aviones, aunque es muy frecuente ver a los Airbús A320 (en las fotos de arriba) y a sus Boeing B737-800 (en las de abajo de estas líneas). Aparte de estos modelos también posee A319, A321, B737-700. Su modelo más pequeño es el  Dash 8 para vuelos de corto radio, principalmente vuelos internos en Alemania y el más grande que posee son los gigantescos A330 heredados de LTU. En las imágenes que están tanto arriba como abajo vemos a ambos modelos a su llegada al aeropuerto de Arrecife de Lanzarote.
 
Como curiosidad cabe destacar que Air Berlín, ha sido una de las poquísimas compañías que ha volado al aeropuerto de Ciudad Real aunque ha dejado de operar, de hecho ya no opera ninguna aerolínea en esa quebrada instalación, con la que Air Berlin conectaba Mallorca con la ciudad manchega.

1 comentario:

  1. Joe... yo estuve hace un mes en Tenerife Sur, y si no cacé 15 Air Berlin no cacé ninguno.
    Además de todos los modelos, 73, 320, 321.... solo faltó algún grande.
    Buena entrada, Vicente!!

    ResponderEliminar