B 737-800 DE ROYAL AIR MAROC EN CASABLANCA

Estaba por el aeropuerto de Casablanca en Marruecos, esperando mi vuelo que me llevase de vuelta a España y en ese momento llegaba este B737 que iba avanzando poco a poco para llegar al finger. En ese momento no pude ni imaginar que con la cantidad de 737 de RAM que había en ese aeropuerto, este que pillé de casualidad llegando a su posición sería el encargado de trasladarme a Madrid, se trataba del CN-ROR.
A Royal Air Maroc se le conoce con el sobrenombre de "las alas de Marruecos", por un lado (tal como vemos en la fotografía) concretamente el derecho sus títulos se escriben en francés, y en izquierdo en árabe. Precisamente Casablanca es su aeropuerto principal y base de operaciones. Se creó en 1.953 pero con otro nombre, ya que su nombre actual fue adoptado cuando Marruecos se independizó de Francia.
Royal Air Maroc es propiedad del gobierno del país en un 96%, por tanto es claramente estatal y es propietaria de Atlas Blue y posee el 51% de Air Senegal. Como curiosidad cabe citar que es el mayor operador de 737 del continente africano. Su interior se adapta a su esencia marroquí, con su curiosa decoración en forma de sus afamadas cerámicas. Su servicio es muy correcto y se suele ofrecer servicio de comidas gratis abordo, y pantallas de video. Un pero... abordo no se puede pagar en dírhams, lo cual es bastante incomprensible, ya que rechazan su propia moneda lo cual no dá muy buena imagen, y sólo aceptan euros. De todos modos no es motivo en absoluto para no volar con esta magnífica aerolínea.

1 comentario:

  1. ¡Que interesante! es la primera foto que veo de un avión de RAM por dentro.

    ResponderEliminar