B787 "DREAMLINER" DE THOMSON AIRWAYS EN IBIZA

Thomson Airways es la antigua Britannia Airways, una compañía que fue la aerolínea chárter más grande de Europa y que fue el cliente de lanzamiento del B767-200 en Europa.
Thomson Airways ha sido en el 2.013 la primera compañía aérea europea en volar el B787, y con visita sorpresa en Ibiza poco después de haber recibido el tercer ejemplar que precisamente es el que ha venido a la pequeña isla pitiusa procedente del aeropuerto de Manchester.
Dream Maker es el nombre de este ejemplar ya que la compañía Thomson parece ser ha decidido bautizar a cada uno de ellos preferentemente con un nombre relacionado con el sobrenombre del 787 "Dreamliner". El primer ejemplar fue el bautizado con el nombre de "Leaving the Dream" y el segundo curiosamente no tiene nada que ver con el dream y se llama simplemente "Alfie".
Lo mismo parece ser que ocurre con las matrículas o registros de estos aviones, ya que el primer ejemplar que recibió recibió el registro de G-TUIA y el segundo de G-TUIB y éste ejemplar que nos ha visitado que es el tercero tiene el registro de G-TUIC y supongo que seguirá así sucesivamente. En el Reino Unido se puede escoger la matrícula, cosa que parece ser que en España toca la que toca.
Aunque estaba previsto que este avión en principio haría sólo rutas de largo recorrido para Thomson, algunos vuelos hacia el Mediterráneo (de momento como algo excepcional) se están operando con 787 a modo de ejemplo el pasado lunes visitó Menorca y a Ibiza le ha tocado el miércoles, justo un día antes de que British Airways reciba su primer "dreamliner".
Británica ha sido su puntualidad en la llegada ya que llegó diez minutos antes de lo previsto en hora confirmada, aunque la salida ha sido media hora después, tal vez hubo algún evento para celebrar la primera visita de un B787 a Ibiza en la historia de este aeropuerto.
"Dream Maker" seguro que habrá hecho la delicia de los primeros pasajeros en volar el 787, pero hay que reconocer que para Thomson ha sido un poco una pesadilla este avión, ya que debía recibirlo hace tiempo concretamente en enero del 2012, aunque se reprogramó su entrada en varias ocasiones ya  en 2013  había vendido billetes para volar expresamente este 787 con un valor mas alto que para los 767, tuvo que devolver la diferencia durante un tiempo al no poder contar en la fecha que debía este avión.
El 787 es un avión que de nuevo vuela por los cielos del mundo después de un parón de tres meses poco después de haberse puesto en servicio en las aerolíneas ya que parece que hubo problemas con las baterías.
De momento la compañía seguirá introduciendo el 787 en sus rutas, Tailandia será el próximo destino que servirá con este tipo de avión que ya vuela al Caribe y EEUU, y deberá recibir los 10 B787 que le faltan. Seguramente para ir reemplazando sus B767-300. Veremos si esta visita se seguirá produciendo semanalmente. De momento ya ha venido en su histórica inauguración en Ibiza.

1 comentario: