A321 DE SCANDINAVIAN EN SHARM EL SHEIK

Estas imágenes fueron tomadas hace algo menos de un año a la llegada a Sharm El Sheik en la punta sur del Sinaí, donde existe un gran paraíso para aficionados al buceo, un mar rojo increíblemente bello por dentro.... y por fuera. En la imagen de arriba vemos al protagonista de esta entrada el A321 de SAS con registro OY-KBK, que se disponía a regresar al frío país de donde provenía y estaba pasando por la terminal principal de este aeropuerto que sus techos quieren recordar las formas de las dunas del abundante desierto del país egipcio. Pero este Airbus no estaba solo.
Debo decir que nunca había visto tal cantidad de aviones de esta compañía aérea juntos. Aquí vemos al A321 unos minutos antes de la imagen anterior haciendo su push back ya que salía rumbo a Escandinavia. Es fácil distinguir que justo detrás había aparcados otros tres SAS en este caso eran B737.
El Airbus iba "avanzando" hacía atrás. Pero no estaban sólo estos cuatro SAS, sino que en la pista de vuelo había uno esperando su despegue y otro que acababa de aterrizar y ya en vuelo acababa de despegar el A319 "retro" de SAS, por lo tanto siete SAS a la vez en un aeropuerto egipcio. Por lo que realmente se trataba de algo realmente impresionante.
El push back iba alejando al A321 y cada vez los 737 quedaban más a la vista. Justo una semana después volvía a este aeropuerto y me encontraba con más SAS dejando y llevándose a cientos de turistas escandinavos. La sala de salidas del aeropuerto parecía más bien un aeropuerto escandinavo y no uno egipcio. Claro que las temperaturas debían ser muy diferentes en un lugar que en otro.
El A321 sigue su curso a través de su "push back" que está a punto de dejarlo en el punto determinado para desconectarlo del avión y que éste empiece a poner los motores en marcha para salir rumbo al norte. El A321 se va como habían hecho minutos antes dos aviones, los 737 se quedarían un rato más hasta que llegase la hora de partir y a ellos se iban a unir más SAS que iban llegando. Sin duda era la tarde de Scandinavian en el aeropuerto de Sharm el Sheik.

1 comentario:

  1. Increíble, se ve que Egipto está, o estaba, de moda entre los escandinavos.

    ResponderEliminar