EMBRAER E-195 DE LUFTHANSA EN IBIZA


Lufthansa suele operar en Ibiza con aviones tipo Airbus, aunque en esta ocasión visitó la isla un Embraer 195, concretamente el matriculado como D-AEBI y bautizado como "Erding" y que en realidad está operado por Lufthansa Regional ó también llamada Lufthansa CityLine

Concretamente la base de operaciones principal de la compañía aérea Lufthansa Regional está en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Esta compañía aérea regional es la más grande de Europa y sus códigos difieren ligeramente de los de Lufthansa ya que para la regional sus códigos operativos son: CL y CLH.

Los tipos de avión que opera esta compañía son los típicos de rutas regionales, en este caso además de los Embraer E190 y E195 también opera Canadair Regional Jet 700 y 900, aunque hay que destacar que también operó anteriormente aviones tipo Dash 8 y los Avro.

Una imagen (arriba) del morro del avión mientras hace el rodaje hacia la pista 24 del aeropuerto de Ibiza, y abajo mientras espera para el despegue hacia Alemania. Hay que decir que Lufthansa es la compañía aérea más grande de Europa y una de las que más prestigio y relevancia tienen en el viejo continente.

El popular logotipo de Lufthansa ha perdurado casi inalterable desde 1.918 cuando se diseño para la compañía Lufteederi. Representa a una grulla volando en fondo amarillo, y en 1.960 se retoca presentando una imagen muy similar a la actual ya que la grulla se coloca dentro de un círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario