A320 DE VIETJET AIR EN HANOI

La compañía aérea vietnamita Vietjet es la primera compañía aérea low cost de Vietnam y segundo operador privado. Fue más popular por sus retrasos en empezar a volar que por la compañía en sí, si bien en el año 2.011, concretamente en diciembre,  empezó a volar. Estaba previsto que lo hiciera en el 2.007. Hoy sus aviones reparten publicidad exterior y colorido por doquier entre sus destinos.

Actualmente opera una flota de 10 A320-200, por lo que su crecimiento es rápido, además tiene pedidos otros 41. Vuela ya a 11 destinos, que incrementará a medida que lleguen sus nuevos A320. Sus hubs principales son Ho Chi Minh y Hanoi, que son los principales aeropuertos de Vietnam. Este A320 es el registrado como VN-A681. Diferente al que está en la primera imagen de esta entrada que pertenece a otro que pasaba por allí poco después de éste.

Uno de los principales escollos que tuvo que superar esta compañía cuando aún no volaba fue la intención de la gigante del low cost asiática AirAsia en adquirir el 30% de esta compañía lo cual hubiera supuesto un auténtico espaldarazo, aunque se echó atrás al comprobar que los difíciles requerimientos por parte del gobierno de Vietnam no le dejaban usar su propia marca de Air Asia y además la complicada materia en obtener los permisos de operador por el gobierno hicieron que AirAsia se echara a atrás.

En consecuencia hoy es una aerolínea pequeña pero que poco a poco va creciendo y así se prevé que lo siga haciendo y sus mejores clientes son los turistas de todo el mundo ávidos de conocer un bello y lejano país y que Vietjet les hace fácil moverse por Vietnam y alrededores. Una compañía aérea que ofrece color y buenos precios.

1 comentario: