B 777-300 DE QATAR AIRWAYS EN HANOI



     
Sorpresa en Hanoi... Mientras estaba "spotteando" en un lugar inmejorable del pintoresco aeropuerto de Hanoi, mientras esperaba un vuelo a Saigón (si bien mi destino no era en principio ese sino otro, pero mis planes se desmoronaron por culpa de un terrible tifón) un espectacular 777-300 de la prestigiosa Qatar, me sorprende... y me deja sin lugar para spotteo ya que ocupa el lugar que yo ocupaba y no quedaba ningún lugar con tan buena visibilidad.
Curiosamente fue en El Cairo que pude ver uno que sobrevolaba sobre mi cabeza (pinchar aquí para ver el enlace) cuando íba a aterrizar en el aeropuerto cairota, y ahora pude verlo en todo su esplendor y a pocos metros de donde estaba esperando un vuelo que me llevase a Ho Chi Minh. Aquí en la imagen cuando apenas había tocado tierra en el aeropuerto vietnamita.

Y aquí acercándose a su posición.... por una parte una lástima que viniese tan cerca ya que mi sesión de spotteo finalizó, pero por otro lado una suerte ya que raramente lo podré ver tan de cerca.

La impresionante aerolínea no tiene una vida muy dilatada pero sí un evidente prestigio. Su base es Doha, y desde allí opera a los cinco continentes (sólo nueve compañías mundiales operan en los cinco continentes). Su vida comenzó apenas en 1.993 y pertenece al estado de Qatar, y en 2.011 fue nombrada mejor aerolínea del mundo. En España es famosa ya que la camiseta del prestigioso equipo de futbol de Barcelona lleva su anagrama.

Acaba de embarcarse en la alianza Oneworld desde el més de Octubre del 2.013. Curiosamente esta compañía sólo volaba aviones de la marca Airbús, aunque esto cambió con la incorporación en su flota de B777 y actualmente también vuela el moderno B787, aunque sigue operando la mayor parte de su flota con aviones Airbús, que además precisamente recibirá en marzo del 2.014 el mayor avión de todos el A380.
Aquí en estas imágenes vemos a este B777-300 (de los cuales actualmente opera 24 -300 y 9 -200) registrado como A7-BAC llegando a su destino desde Doha y a punto de incorporarse en su plaza de finger en Hanoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario