A320 DE SILK AIR EN SIEM REAP

En las lejanas tierras tropicales de Camboya, existe un aeropuerto que cada día está más visitado, gracias a los magníficos templos antiguos que han quedado para disfrute de un turismo con ansias de ver el glorioso pasado de Angkor. El aeropuerto de Siem Reap es el principal aeropuerto para visitar estos templos. Seguro que este A320-200 de Silk Air, había transportado esa mañana, algún centenar de pasajeros deseosos de ver esas maravillas. Habría volado desde el aeropuerto de Singapur, y se trataba de la aeronave con registro: 9V-SLP, que fue entregado a Silk Air en abril de 2012
Silk Air es una compañía de Singapur que pertenece a Singapore Airlines. Fue fundada en el año 1976, como Tradewings, aunque en el año 1.992, cambió su nombre y su imagen a la que conocemos hoy. La casualidad hizo que al bajar en Siem Reap, pudiera ver este avión de esta compañía aérea que vuela a 11 países de la zona y a 46 aeropuertos de los cuales nunca he visitado excepto éste y el de Hanoi, Por lo tanto no dudé en fotografiarlo e inmortalizar el grato encuentro. Actualmente tiene una flota de aviones Airbus que poco a poco irá sustituyendo por Boeings 737. Sus códigos MI y SLK y su base principal de operaciones es el aeropuerto de Singapur.
En la imagen de abajo vemos al A320 (cubierto) con escaleras con protección para las torrenciales lluvias habituales en la zona, que tienen ventajas para los pasajeros cuando llueve, o hace mucho sol y una desventaja es que tapan casi todo el avión.

1 comentario: