ATR 72-500 DE BANGKOK AIRWAYS EN LUANG PRABANG

Curiosamente estaba en Luang Prabang para tomar un avión exáctamente como este, un ATR72-500 con destino a Hanoi, pero de Lao Airlines, cuando apareció este ATR72 que aparcó justo al lado del ATR72-500 en el que yo estaba embarcando.
Y es que en colorido y originalidad la Tailandesa Bangkok Airways es única en la zona, y pinta sus aviones con visitosos colores, aunque el nombre no aclara a priori a que se refiere, si a la célebre cerveza Chang o a la isla Chang, aunque supongo que por las palmeras, cabañas, arena, mar y peces debe referirse a la isla. En concreto es el ATR72-500 bautizado como Chang y con registro HS-PGG.
Bangkok airways nació en 1968 aunque adoptó el nombre actual algo mas tarde, en 1.986. Aprovechó el tirón turístico de la zona y principalmente del país para aumentar su flota. Como curiosidad decir que el aeropuerto de Koh Samui lo construyó esta compañía aérea y es de su propiedad al igual que alguno más en Tailandia. Hasta el año 2.000 la compañía operaba aviones pequeños y turbohélices, y en ese año comenzó a incorporar reactores como los B717. Actualmente ya no opera los 717 y su flota la componen exclusivamente ATR72 de las series 500 y 600 y en cuanto a reactores tiene una veintena de A319 y 320.

La mayoría de sus aviones tienen un colorido inusual, ya que suelen ser pintados de forma diferente cada avión. Su servicio es excelente y se le denomina como "boutique airline" (su lema es Asia´s boutique airline), aunque ese día no volé con ellos si lo hice en un A320 de Siem Reap a Bangkok y en la escasa hora de vuelo ofrecieron una completísima cena con café, té y muchas variedades de bebidas todo ello gratuito. Sin duda una sorprendente aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario