ATR 72-600 ENTRE BALI Y FLORES-KOMODO

La compañía aérea Wings Air pertenece tal y como se ve claramente en su logotipo de cola al grupo Lion Air, una compañía aérea muy importante en Indonesia que además tiene otras ramas en otros países de la zona. Hasta hace poco la compañía Wings Air (Wings=alas) tenía como logotipo a unas alas y actualmente ha adoptado el de Lion Air su compañía matriz que es un león alado.
En la imagen de arriba el ATR72-600 en el aeropuerto de Denpasar en la isla de Bali a punto de despegar rumbo a Labuan Bajo principal puerto de la isla de Flores donde después de un vuelo de 1 hora y media aterrizará en esa exótica isla.
Y en Labuan Bajo, después de un suave aterrizaje en una pista bastante corta, nos encontramos con la sorpresa de un pequeño pero muy moderno aeropuerto que sin duda pronto contará con muchos pasajeros deseosos de ver esta isla prácticamente desconocida pero con mucha gente deseosa de ver los famosos lagartos de Komodo que habitan el famoso parque nacional de Komodo.
La sorpresa viene en el vuelo de vuelta, después de haber visitado los famosos lagartos de Kómodo en las islas de Rinca y Kómodo y de ver disfrutar de playas de ensueño y poder hacer snorkel en un paraíso de corales, o disfrutar de una noche en el relajado puerto de Labuan bajo,  el vuelo de vuelta se hace exactamente con el mismo avión que hicimos la ida. Un modernísimo ATR72-600 matriculado PK-WGM con una cómoda distribución en cabina. En este caso el avión procede de otro aeropuerto con pasajeros que bajan en Labuan Bajo, pero otros que quedan abordo y que siguen al igual que los embarcamos, hacia la capital de Bali (Denpasar). Es curioso que estos nuevos ATR72 vienen a sustituir los veteranos MD83 que poseía esta compañía aérea ya que el número de plazas es mucho menor, pero estos turbohélices tienen la habilidad de operar en pequeños aeropuertos o en aeropuertos con pequeñas pistas de aterrizaje como es el caso de este aeropuerto de Labuan Bajo en Flores.
Wings Air es considerada una compañía aérea low cost y por tanto no hay servicio a bordo que no sea de pago. Pero lo que no tiene precio son las hermosas vistas de arrecifes coralinos, pequeñas y grandes islas que vemos desde la ventanilla y que son vistas de ensueño.
 
Una de las vistas más impactantes es la del impresionante volcán Tambora que está en la isla de Sumbawa por donde pasa esta ruta y cuya historia merece un capítulo aparte, si quieres saber más haz click sobre estas líneas y se podrá leer que no es volcán cualquiera ya que su historia es muy interesante.
Todo ello aderezado con la vista del motor del ATR72 que está pintado con el rojo que caracteriza a esta compañía aérea y el logotipo de Lion Air, osea un león con alas que contrasta con el color azul eléctrico que tiene el cielo en esas latitudes. Un vuelo para recordar siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario