A319 DE GERMANWINGS EN RODADURA POR IBIZA


Tenía muchas ganas de pillar alguna foto "clara" de algún avión de Germanwings, lo intenté en Madrid y no me gustó el resultado, posteriormente en Barcelona (no hubo manera, fotos movidas o cristales de aeropuerto muy sucios) y finalmente estas creo que están mucho mejor... Pero... había sol en contra y lejos de quejarme, creo que el resultado de estas dos me gusta.

Como curiosidad decir que por lo general los A-319 llevan una ventana de emergencia sobre las alas (o planos) si bien hay varias excepciones como son los de Easyjet que la compañía pidió a Airbus expresamente que llevasen dos en vez de una para poder colocar más asientos abordo. Este A-319 también llevaba dos en vez de una, lo cual en ocasiones puede confundir el A319 con un A320. La longitud del avión en este caso diferencia a los dos modelos.

Aquí ya podemos ver los colores claramente de Germanwings, con un fondo gris más bien oscuro, granate oscuro y amarillo, lo cual le confiere una imagen bastante inconfundible de esta compañía alemana con base en el aeropuerto de Colonia-Bonn.

El avión sigue su trayectoria a la cabecera de la pista 24 del aeropuerto de Ibiza-Es Codolar, para despegar rumbo a Alemania. Sus códigos son 4U y GWI, y es una compañía aérea de bajo coste creada por Lufthansa a través de su compañía filial Eurowings (la cual es la propietaria real de Germanwings) de la cual Lufthansa posee el 49%. Germanwings nació en el año 1.997 aunque no fue hasta el 2.002 que empezó a volar.

Actualmente posee más de 30 A-319, modelo que sigue recibiendo directamente del fabricante. Anteriormente alquiló a la desaparecida Aebal de España dos B717-200 que los probó para poderlos operar y pedirlos si bien no fueron de su entera satisfacción por lo que visto lo visto debe preferir los modelos de Airbus para la totalidad de su flota. Anteriormente también utilizó A320, que hoy han regresado a la flota de Lufthansa. Este avión de la fotografía (arriba en rodadura y abajo aterrizando en Ibiza) es el registrado como D-AGWJ

4 comentarios:

  1. Veo que por fin también haces fotos en Ibiza, a ver si algún día coincidimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Alex, un día me fuí hasta el aeropuerto por insistencia de mi hijo que quería ver aviones. Aproveché i me llevé la cámara y descubrí este lugar que no conocía y que descubrimos de pura casualidad. Lamentablemente durante el verano no tengo tiempo y en invierno no hay aviones (debería ser alrevés)y ese día ví que no había nadie spotteando. A ver si algún día podemos planear algo y os veo. Un fuerte abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en invierno hay poca cosa, a veces cuando hace bueno vamos, a ver si vienes algún día un ratito.

    ResponderEliminar
  4. Pues espero así sea aunque sea un par de veces... En invierno estoy algo mas tranquilo como la isla. Tengo entendido que en invierno suelen hacer maniobras aviones grandes para entrenar sus pilotos. Sería una feliz coincidencia, vernos por allí y poder observar uno de esos entrenamientos. Un abrazo Alex y espero que hasta pronto.

    ResponderEliminar