MD83 DE SWIFTAIR EN MADRID

Aunque parece ser que ya no quedan MD´s en España, todavía podemos verlos volar en alguna compañía. Una de ellas es Swiftair, y actualmente por un triste motivo como es el de un accidente con víctimas como protagonistas, un MD83 se estrelló en una tormenta en una zona fronteriza entre Malí y Burkina Faso con un resultado de 116 fallecidos, la mayoría de ellos franceses, y entre los fallecidos también estaban los 6 tripulantes españoles. El avión realizaba un vuelo para Air Algerie. En la imagen de arriba el EC-JQV  un avión similar al protagonista del accidente: EC-LTV. El EC-JQV de la imagen había volado anteriormente con  Transtar Airlines y con Continental Airlines desde 1.987 fecha en la que empezó a volar. En el año 2.006 con su incorporación en Swiftair se registró con su matrícula actual.
En una ocasión, pude ver este otro MD83 en Madrid bastante curioso, si nos fijamos bien vemos que le falta un trozo de motor y estaba siendo remolcado por las pistas de Madrid por un Push Back, aunque en este caso estaba haciendo de Push-Foward. Swiftair actualmente está haciendo vuelos tanto de pasaje como de carga. El de pasaje suele ser habitual que vuele para otras aerolíneas donde se subarriendan las aeronaves en "wet lease" osea aviones y tripulaciones. También suele realizar vuelos charter, y el mismo equipo del Real Madrid había tenido vuelos charter con esta aerolínea. Precisamente el avión siniestrado en África lució durante un tiempo grandes logotipos del Real Madrid y se le denominaba "la saeta" databa de 1.996 y había volado para Ansett y Avianca entre otras, en el año 2.012 llegó a Swiftair. 

1 comentario:

  1. Estamos a punto de quedarnos sin MD-80, los dos que le quedan a Swiftair están estacionados en Madrid a la espera de abandonar la flota, posiblemente sean vendidos a alguna compañía africana.

    ResponderEliminar